APCE 2.0, más utilidades a un clic de distancia

Image

La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) ha apostado fuerte por las nuevas tecnologías y por ello, ha potenciado las herramientas de marketing online utilizando la World Wide Web como plataforma de trabajo (www.palacios-congresos-es.com).

Con estas acciones la APCE abre nuevas ventanas de oportunidad que contribuyen al desarrollo del turismo de congresos en España, un sector al que los palacios miembros, sólo en el ejercicio 2010, han contribuido con más de 4 millones de visitantes y un impacto económico de 1.600 millones de euros.

El navegante que accede a la home estará a un sólo clic de distancia, de tener una agenda completa de los congresos y convenciones que se desarrollan en los palacios españoles, haciendo posible el acceso automático a las webs de cada evento o a sus características principales.

Otra de las novedades es la puesta en marcha de una de las herramientas más populares de la blogosfera 2.0 y de la cual APCE, como entidad referente en el conocimiento del sector de reuniones en España, formará parte a partir de ahora. Se trata del lanzamiento del Blog APCE, el cual nace con la idea de proporcionar una visión profesional pero más cercana del turismo congresual, y permitir el debate online o la interacción con redes sociales u otros bloggers.

Asimismo, entre las utilidades desarrolladas, la asociación no ha descuidado a uno de sus públicos más importantes, los organizadores de eventos. Gracias a un sencillo formulario de solicitud, toda necesidad de espacio en cualquier punto de la geografía nacional puede ser dirigida de forma automática a uno o varios recintos simultáneamente, facilitando la labor de los intermediarios en la petición de presupuestos o disponibilidad de fechas.

En opinión de José Salinas, presidente de la asociación, "la implementación de estas nuevas aplicaciones virtuales amplia el abanico de oportunidades de interactuación entre usuario y la asociación, repercutiendo tanto en beneficio de los palacios miembros como en el de los organizadores de eventos, quienes verán facilitada su labor".

Publicado
11/11/2011