Andalucía se promociona en la feria Seatrade

Image

La presencia de Andalucía en Seatrade, la exposición y convención más importante del mundo del sector de los cruceros que se celebra estos días en Miami, tiene como meta consolidar el incremento del 8,7% en el número de turistas de cruceros que llegaron a la comunidad en 2006.

Más de 950 expositores
La feria Seatrade, que reúne a más de 950 expositores y 5.500 profesionales de 100 países distintos, cubre casi todos los aspectos del sector de los cruceros, por lo que se convierte en una cita obligada para los 1.168 operadores de un centenar de compañías y líneas de cruceros que han acudido a la presente edición del certamen.

Oferta complementaria
La delegación andaluza, integrada por la Junta, patronatos y la Asociación Comercial de Puertos de Andalucía, cuenta con un espacio expositivo en el recinto ferial Miami Beach Convention Centre para presentar las novedades con que cuenta la región en el segmento de cruceros, con especial referencia a la oferta complementaria que le acompaña.

Las cifras del turismo americano
En 2006, se alojaron en establecimientos hoteleros andaluces 416.537 turistas estadounidenses, un 8,2% más que al año anterior, que sumaron 843.152 pernoctaciones, con una estancia media de 4,3 días.

Publicado
15/03/2007