Andalucía, destino de turismo de ferias y congresos

Image

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte se encuentra promocionando Andalucía como destino de reuniones, congresos y viajes de incentivo en dos certámenes profesionales que se están celebrando actualmente en España y Bélgica.

La European Meeting Industry Fair (EMIF)
La EMIF, que se celebra en Bruselas los días 14 y 15 de febrero, es una feria especializada y de carácter profesional. Andalucía cuenta con varios expositores con información y material promocional en el área dedicada a España en el recinto ferial de Brussels Expo, que prevé recibir la visita de 7.000 agentes de viaje, touroperadores y representantes del sector turístico belga hasta el cierre del certamen hoy mismo.

Durante el año 2006, se hospedaron en hoteles andaluces un total de 180.293 viajeros procedentes de Bélgica, que realizaron 820.454 pernoctaciones con una estancia media de 4,6 días.

El XX Congreso de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC)
El XX Congreso de la Federación Española de OPC se está celebrando estos días en Madrid. Se espera que hasta su cierre el próximo día 17 asistan más de 180 empresas especializadas.

Andalucía escala posiciones
Según datos del Estudio de Turismo de Negocios en España, realizado por Turespaña, Andalucía ha sido la segunda comunidad autónoma en el año 2005, después de Madrid, en número de participantes en reuniones y congresos, con el 16,9% del conjunto nacional, mejorando así el tercer puesto que ocupó en año anterior.

Publicado
15/02/2007