Andalucía busca promocionarse en la ITB de Berlín

Image

La presencia de Andalucía en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebrará en Berlín del 7 al 11 de este mes, tendrá como objetivo consolidarse como un destino turístico atractivo y un referente de calidad e innovación.

El mercado alemán
Al igual que la ITB es la segunda feria más importante del mundo, el mercado alemán es el segundo con más peso en Andalucía, debido en gran parte a la constancia de los turistas germanos. Tres de cada diez que eligieron Andalucía como destino en 2005 regresaron en 2006.

El gasto medio
Según un estudio realizado por la Consejería de Turismo, el gasto medio diario del turista alemán es de 53,18 euros, cantidad que supera la media. Además, el 77% de los turistas se alojan en establecimientos hoteleros y el clima, las playas y los monumentos figuran como los principales atractivos para los alemanes.

Tercera en el ranking de comunidades
Entre las regiones españolas más visitados por los alemanes, Andalucía ocupa el tercer lugar por detrás de las Islas Baleares y Canarias. Por otra parte, España se sitúa como el tercer país más popular, por detrás de Francia y Austria.

Publicado
04/03/2007