Amex prevé un incremento de precios en el sector de turismo de negocios

Image

Según las previsiones sobre el sector global de turismo de negocios publicadas recientemente por American Express, los precios seguirán subiendo en 2008 en todo el mundo, especialmente el precio de los billetes de avión y las tarifas hoteleras, que podrían experimentar incrementos de dos dígitos en algunos mercados de EE.UU., Europa y Asia.

Se prevé que el precio de los vuelos internacionales e intercontinentales en clase business suba entre un 5 y un 8% en todo el mundo, mientras que en Europa se esperan subidas de entre el 6 y el 10%. Por otra parte, el precio de los vuelos nacionales y de trayecto corto en clase turista subirá entre un 1 y un 4% en todo el mundo, y entre un 2 y un 5% en Europa.

Las subidas previstas de deben al incremento en el precio del combustible y una mayor demanda, ya que la populación mundial sigue creciendo y es cada vez más móvil.

En cuanto a las tarifas hoteleras, se espera que las de los hoteles de categoría media y alta suban entre un 11 y un 14% en todo el mundo. Debido en parte a las Olimpiadas de Beijing, las tarifas hoteleras en la región Asia-Pacífico van a experimentar subidas de entre el 18 y el 24%. Se esperan subidas similares en el Reino Unido para los hoteles de categoría media y alta, con incrementos de entre el 19 y el 22% y el 21 y el 24%, respectivamente.

Aunque es posible que las empresas tengan que satisfacer nuevos requisitos por lo se refiere a estancias mínimas y máximas y habrá casos en los que las tarifas corporativas no sean aplicables, todavía existen oportunidades para controlar más el gasto, sin reducir la frecuencia de los viajes de negocios. Las previsiones de American Express también apuntan a que el incremento de las tarifas hoteleras contribuirá a un incremento de entre el 8 y el 10% que se prevé en el gasto global de este tipo de turismo.

Publicado
28/10/2007