Alrededor de 400 expertos y profesionales de todo el mundo debatirán en Málaga las claves de la gestión eficaz de los destinos turísticos

Image

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá del 29 al 31 de octubre de 2008 la conferencia internacional de Turismo El conocimiento como valor diferencial de los destinos turísticos, un encuentro de carácter técnico al que se prevé que asistan alrededor de 400 personas, en el que expertos internacionales debatirán sobre la importancia de establecer herramientas concretas para un mayor conocimiento de los destinos turísticos, y por tanto, una mejor gestión de los mismos.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía han elegido Málaga como sede de la conferencia internacional de turismo El Conocimiento como valor diferencial de los destinos turísticos, un encuentro técnico que congregará a más de 400 profesionales y expertos en turismo entre los días 29 y 31 de octubre.

El evento, que se celebra por primera vez, tiene como principal objetivo profundizar en la necesidad de establecer herramientas de medición concretas para cada territorio y aplicar metodologías individualizadas que permitan mejorar el conocimiento sobre los mismos y conseguir una planificación adecuada para los diferentes destinos turísticos.

Asimismo, desde la organización se espera que sirva como base para la futura creación de una red de expertos internacionales y nacionales en turismo entre los diferentes territorios.

Las ponencias y sesiones del encuentro girarán en torno a cuatro ejes principales: la medición de los flujos de visitantes; turismo y territorio, donde se abordará la utilización de nuevos instrumentos vinculados al desarrollo de un turismo sostenible; medición y análisis de la contribución económica del turismo; y gestión integral de los destinos turísticos.

Dichas ponencias correrán a cargo de expertos procedentes de instituciones públicas y privadas vinculadas al turismo. Así, acudirán a Málaga representantes del mundo académico como los profesores de las universidades George Washington y Cardiff, Doug Frechtling y Calvin Jones respectivamente; y representantes de la OMT como el jefe de Estadística y Medidas Económicas del Turismo, Antonio Massieu, o el asesor de la organización en Francia, Frederic Pierret.

Además, las jornadas contarán con las ponencias de profesionales de instituciones como el Centro de Investigación Regional y Turística de Dinamarca, el Centro Internacional de Estudios sobre Economía Turística de Italia, o la Oficina de Turismo de Abu Dhabi, así como entidades vinculadas al la investigación estadística y diversas empresas del sector.

Publicado
15/08/2008