Aliter organiza el IV Congreso Nacional de Enoturismo

Image

El Palacio de Santoña, Fundación Cámara de Comercio de Madrid, acogerá los días 25 y 26 de abril el IV Congreso Nacional de Enoturismo, organizado por la escuela internacional de negocios Aliter.

Una actividad en pleno desarrollo
Durante el congreso, en el que participarán profesionales y representantes del sector, además de periodistas, escritores y críticos especializados, se analizará la actualidad del enoturismo, una tendencia que ha registrado un espectacular crecimiento en los últimos años y que se antoja esencial para el futuro de la industria del vino y el turismo especializado en España.

En las últimas décadas, la producción de vino en España se ha multiplicado por cinco, su variedad por cincuenta y su calidad por mil. Ya son muchas las denominaciones de origen – Jérez, Rioja, Ribera y Penedés, entre otras – y muchos los turistas nacionales e internacionales atraídos por el enoturismo, convencidos de que beber a pie de bodega supera al placer de hacerlo a distancia en la botella.

Andalucía con el enoturismo
Andalucía estuvo presente en el II Salón Internacional de Turismo de Vino “Destinovino”, que se celebró en Logroño del 12 al 15 de abril, con el fin de promocionar la oferta de la comunidad en los segmentos de turismo enológico y gastronómico. Se trata de un evento de carácter bianual, destinado al sector turístico y a promotores e instituciones que pretenden desarrollar rutas con el vino como principal protagonista.

Publicado
22/04/2007