AlhóndigaBilbao participa en la cuatrienal de arquitectura y escenografía de Praga

Published
01/07/2011

AlhóndigaBilbao participó en la cuatrienal de arquitectura de Praga que se celebró del 16 al 26 de junio.

Además, AlhóndigaBilbao participó en el apartado de Escenografía con la proyección de dos documentales en los que tuvieron especial protagonismo el atrio y las columnas. Por un lado se proyectó la cinta "One day in AlhóndigaBilbao", que narra una jornada cualquiera en el centro desde que abre, a las 7 de la mañana, hasta que cierra a medianoche, y que muestra los distintos usos que cada visitante hace del centro.

Por otro lado, quienes visitaron el Instituto Cervantes de Praga pudieron ver, dentro de las actividades de la cuatrienal, "43 colonne in scena a Bilbao", un documental dirigido por Leonardo Baraldi sobre el proceso de creación de los pilares que sujetan los tres cubos del atrio.

Junto a AlhóndigaBilbao, el pabellón de Arquitectura de España acogió también la muestra de otros proyectos arquitectónicos. Siguiendo las pautas del trabajo humano como motivo de expresión, este año se han mostrado seis proyectos de rehabilitación de ámbitos laborales, como fábricas, almacenes, acuartelamientos, etc., habitados ahora por trabajadores de la cultura y del espectáculo: Naves del Matadero (Madrid); Centro Párraga (Murcia); AlhóndigaBilbao (Bilbao); Coma Cros (Girona); Teatro de Navalmoral de la Mata (Cáceres); y Naus de Sagunt (Valencia).

Anuncio