AEVEA pone en marcha un servicio online de protección de creatividades para sus asociados

Published
12/07/2015

Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) ha presentado, en un acto celebrado en el Club Allard de Madrid, un servicio exclusivo para sus asociados, de protección de la creatividad, con garantía jurídica, basado en la custodia notarial por parte del Ilustre Notario de Madrid D. Pablo Ramallo.

Se trata de un servicio único en España, con la tecnología de Signmethod, consistente en un desarrollo de diseño específico que se sustenta sobre el sellado de tiempo, la firma digital y la custodia electrónica notarial. Las creatividades son enviadas, antes de ser presentadas en público, desde la agencia, por vía telemática al servidor de la notaria, donde quedarán depositadas por un plazo de dos años, prorrogable. Desde la notaría, se devuelve al sistema el documento con los sellos de verificación (sello de protección de AEVEA, el de la empresa Signmethod, y la firma digital de la agencia propietaria de la creatividad), dejando constancia del día, hora y minuto del envío para su custodia.

En caso de necesidad, durante el tiempo de custodia, se podrá solicitar un certificado del depósito del proyecto, firmado por el notario y con validez como prueba judicial.

Con este nuevo servicio, AEVEA da un paso de gigante en la protección de uno de los bienes más preciados de las agencias de eventos: la creatividad, que en ocasiones se ve lesionada por prácticas poco éticas de terceros. Si bien, desde la asociación se prefiere combatir esta mala praxis con formación y divulgación, la implantación de este servicio permite ofrecer una garantía de protección adicional a todas las agencias asociadas.

Para más información: bgq@aevea.es / +34 653 389 056.

Anuncio