Aeropuerto Madrid-Barajas, nuevamente galardonado

Tras recoger el pasado mes de marzo un World Airport Awards 2017, de Skytrax, como mejor aeropuerto del Sur de Europa, Adolfo Suárez Madrid-Barajas acaba de recibir el galardón a mejor aeropuerto de Europa en varios aspectos analizados, en la decimotercera edición de los premios ACI Europe 2017, celebrada el pasado 13 de junio en el marco de la Asamblea Anual ACI Europe, en París.

Los jueces han destacado su estrategia para impulsar la conectividad entre Europa y Sudamérica y la continua introducción de innovaciones tecnológicas. También reconocen los logros en la gestión de la seguridad operacional así como las mejoras en la experiencia del pasajero, incluyendo la monitorización de los tiempos de espera en los filtros de seguridad, las exposiciones de arte y el servicio de ‘personal shopper’. Además, el tribunal ha valorado positivamente las diversas iniciativas relacionadas con el medioambiente y las numerosas actividades de relaciones Externas encaminadas a interactuar con el entorno aeroportuario.

El jurado ha estado formado por miembros independientes de Eurocontrol, ECAC, World Tourism Forum y la revista Air Transport World.

ACI Europe es la región europea de ACI (Airport Council International), la única asociación de operadores aeroportuarios del mundo, que representa los intereses de 500 aeropuertos de 45 países europeos y que manejan el 90% del tráfico aéreo comercial de Europa, con mil novecientos millones de pasajeros anuales.

Publicado
04/07/2017