AEHCOS celebró su 30 aniversario con una gran gala en el Hotel Torrequebrada de Benalmádena

Image

Más de 500 invitados abarrotaron la Sala Fortuna en una velada que premió la trayectoria del hotelero Pedro Turpault, del poeta y articulista Manuel Alcántara y de Gerardo Díaz, presidente de la CEOE.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol celebró el jueves 22 de noviembre el 30 aniversario de su constitución como patronal durante una magnífica velada organizada en el Hotel Torrequebrada de Benalmádena, donde personalidades de todos los ámbitos no quisieron perderse tan significativa conmemoración. Entre los más de 500 invitados, cabe destacar la presencia del Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, y la de su viceconsejera, Ana Gómez, así como la del alcalde de Benalmádena, Javier Carnero. El gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Antonio Díaz; concejales de Turismo de diversas localidades costasoleñas; empresarios y directores de hotel de toda la provincia y un sinfín de profesionales públicos y privados del sector turístico asistieron a la gala en la Sala Fortuna del Torrequebrada.

Previo a la cena, se hizo entrega de tres premios a la trayectoria profesional de tres reconocidas personalidades: al hotelero Pedro Turpault, al poeta y articulista Manuel Alcántara y a Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE y vicepresidente del Grupo Marsans.

El veterano empresario Pedro Turpault, “alma” de la cadena Don Hoteles, recibió su premio de manos del alcalde de Benalmádena. Turpault, durante su intervención, se mostró “emocionado y agradecido por tan importante reconocimiento”, una distinción que tiene más peso “por venir de tantos compañeros y amigos”.

El premio para Manuel Alcántara fue recogido por Francisco Barrionuevo, presidente ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara, y Teodoro León-Gross, vicepresidente de esta misma institución, así como amigo personal, catedrático de periodismo y articulista. La ausencia del maestro malagueño estuvo más que justificada por el fallecimiento de su mujer Paula dos días antes. León-Gross, en una breve intervención, agradeció en nombre de Alcántara el galardón entregado por AEHCOS y afirmó que “con este reconocimiento, AEHCOS es una de esas organizaciones conscientes de la trascendencia de la figura literaria y periodística de Manuel Alcántara”.

El premio para Gerardo Díaz Ferrán fue recogido por Lorenzo Chacón Gutiérrez, presidente de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) y Vocal de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en representación de Gerardo Díaz Ferrán, que no pudo asistir a la gala por compromisos profesionales. Para Lorenzo Chacón, las tres décadas de AEHCOS demuestran “la solidez y madurez del destino Costa del Sol así como del empresariado hotelero que lo sustenta”.

Desde la CEOE se insiste “no sólo en la importancia del turismo para la economía española, que es primordial, sino en la necesidad de seguir defendiendo y mejorando el turismo de Sol y Playa”, indicó Lorenzo Chacón Gutiérrez.

Tras la entrega de premios intervino el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, el cual recordó el protagonismo de los hoteles “como motores del cambio turístico en la Costa del Sol”. Para Carnero, “AEHCOS ha cumplido sobradamente los fines para los que fue creado” e invitó a todos a “trabajar unidos, corporativamente, por la Costa del Sol”.

Por su parte, el presidente de AEHCOS, Salvador Vilches, recordó los años duros vividos, los sacrificios y esfuerzos realizados y también los éxitos cosechados. “Y es ahora, tras varios años de bonanza – recordó Vilches – cuando más hay que ponerse las pilas para adaptarse al mercado”.

El consejero de Turismo, Sergio Moreno, cerró el turno de intervenciones asegurando sentirse honrado por acompañar a tantos hoteleros en dicha efeméride. El consejero alabó a la Costa del Sol por ser “la locomotora turística de Andalucía” y señaló que desde la administración autonómica seguirán apostando por este destino. “El futuro del sector es ilusionante, los indicadores alientan nuestro optimismo aunque debemos seguir trabajando mucho, todos juntos”, enfatizó Moreno.

Tras la cena, los asistentes disfrutaron del espectáculo ofrecido por la Sala Fortuna.

Publicado
03/12/2007