Adelantarse a los cambios es clave para adaptarse a ellos

Image

La Unión Europea ha decidido cambiar la normativa europea sobre la protección de datos para unificar criterios dentro de los miembros de la Unión. Esta nueva normativa sustituirá a las leyes nacionales y a la Directiva 95/46.

La nueva legislación está en plena tramitación, pero ya se conocen algunos de los cambios importantes que provocará. Esta normativa, entre otras reformas, introducirá multas rígidas para casos de incumplimiento de las leyes, exigirá el nombramiento de un responsable de protección de datos, contribuirá a generar una mayor responsabilidad entre las empresas en cuanto a la protección de datos, y les obligará a que reconozcan e informen a las autoridades competentes acerca de fallos de seguridad en el tratamiento de datos.

Por ello, eiiR ha querido organizar un encuentro sobre Data Protection Officer, antes de su puesta en funcionamiento, para explicar profundamente esta normativa y solucionar las múltiples dudas que puedan surgir.

En este encuentro se preparará a los asistentes para el nuevo marco europeo, revisando, entre otras cosas, la experiencia de otras legislaciones; analizando la relevancia del DPO en la coordinación de políticas de grupo y explicando los pros y contras del DPO interno, frente al proveedor de servicios externo.

La cita tendrá lugar el día 18 de diciembre en Madrid y contará con el asesoramiento completo y actualizado de dos expertos de reconocido prestigio, como son Leticia López-Lapuente, asociada principal de Uria Menendez, y Miguel A. Sánchez Barroso, information security officer en ING Direct NV España, el cual llevará a cabo un ejercicio práctico sobre la función de un DPO y su día a día.

Publicado
11/11/2012