ADANA organiza una peregrinación hasta Santiago de Compostela en pro de los animales

Image

La asociación de protección de animales abandonados, ADANA, ha organizado una peregrinación como campaña de concienciación para fomentar el respeto por la vida de los animales y para generar fondos para proyectos en desarrollo y nuevos. Los voluntarios y los perros del "Proyecto Camino 2009" recorrerá casi 1.200km desde Estepona hasta Santiago de Compostela.

Con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas relacionados con el maltrato animal, fomentar el respeto y la compasión por los animales, y generar fondos para proyectos tanto educativos y de concienciación, como de cuidados de animales y la construcción de un nuevo refugio, ADANA ha organizado una caminata de 1.200km desde Estepona hasta Santiago de Compostela.

Los voluntarios y los perros saldrán de Estepona el domingo 15 de marzo de 2009 y llegarán a Santiago de Compostela el 2 de mayo. A lo largo del camino habrá reuniones con otras asociaciones, se visitarán colegios, se darán conferencias para la prensa nacional e internacional, y otras actividades para asegurar una cobertura máxima de este evento.

Un grupo máximo de quince voluntarios por semana y quince perros del refugio se ADANA caminarán un promedio de veinticuatro kilómetros al día. ADANA proporcionará toda infraestructura para los andantes, tales como guía, hospedaje (hoteles, pensiones, camping o albergues de peregrinos), comida y agua, transporte de equipaje, etc. a cambio de una contribución económica.

Cada voluntario debe conseguir un patrocinador para uno de los perros, ayudando así a ADANA a conseguir los fondos necesarios para la construcción de un nuevo refugio y organización de proyectos educativos.

Los voluntarios que quieran participar pueden hacerlo en periodos de una a siete semanas, eligiendo ellos la parte del camino más atractiva. La primera parte, desde Estepona a Sevilla, es increíblemente bonita y variada, va cruzando montañas y campos verdes, y pasa por algunos de los famosos pueblos blancos de Andalucía. A partir de Sevilla sigue la ruta sureña del Camino de Santiago conocido como Ruta de la Plata, una alternativa más tranquila a la más bien bulliciosa ruta del norte.

Las inscripciones deben hacerse online.

Publicado
09/09/2008