45º Aniversario de Café de Chinitas "Recordando a Lorca"

Published
01/06/2015

Se trata de una programación especial durante todo el mes de junio de 2015, en nuestro 45º Aniversario donde rendimos tributo a nuestros fundadores, a los cafés cantantes y a García Lorca.

Desde el lunes 1 de junio al martes 30 de junio, con dos pases diarios 20:30 y 22:30h, celebramos en Café de Chinitas que nos quedan solo cinco años para cumplir 50, una cita ineludible para comprobar cómo el espíritu flamenco que reinaba en Madrid a principio de los 70 sigue vivo en esta casa.

Café de Chinitas, desde su origen en 1970, está ubicado en un precioso y acogedor palacete del siglo XVIII, es el lugar perfecto para sumergirse en las delicias de la cocina mediterránea y disfrutar del mejor flamenco de la capital.

Los artistas más importantes han pasado y pasan por nuestro escenario. Tomás de Madrid, La Chunga con sus pies desnudos y su talento espontáneo, la legendaria Rosario, María Albaicín, Carmen Mora, Pastora Imperio, Manuela Vargas, la familia de "Los Pelaos"… Los mejores cantaores y los más variados estilos, entre los que se encuentran Carmen Linares, Tony Maya, María Vargas, Enrique Morente, El Lebrijano y José Mercé, quien comenzó su carrera en este tablao para convertirse en uno de los más famosos artistas del flamenco de hoy. A la guitarra no podemos olvidar la magia del gran maestro Víctor Monge "Serranito", Andrés Heredia, Manuel Sisón, El Entri o los hermanos Carmona más conocidos como "Los Habichuela". En la actualidad podemos ver pasar por nuestro escenario a algunos de los más importantes artistas del panorama flamenco actual como a jóvenes promesas, que ven en él la plataforma desde la cual acceder al mundo del flamenco. Para cualquier consulta o más información sobre el espectáculo contáctenos chinitas@chinitas.com, C/Torija, 7 - 28013 Madrid, Tel. 915 471 502.

"Recordando a Lorca" es un espectáculo único que nunca se ha visto en un tablao flamenco, un recorrido por nuestra historia junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes, que fueron nuestra inspiración.

El espectáculo gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras. Bernarda Alba, Yerma o Mariana Pineda “luchan” por conquistar a Lorca, cada una con sus armas de mujer y sus bailes, una soleá, unos tientos o un zorongo, nada más importa que conseguir los favores del poeta…

En una segunda parte, Paquiro y las alegrías son los protagonistas, que dejarán paso a una tercera parte donde los cafés cantantes y el más famoso de ellos, Café de Chinitas, muestra como la alegría del flamenco y la espontaneidad que reinaba allí, ha dejado una huella permanente en nuestro tablao flamenco Café de Chinitas más de un siglo después.

Cuando todo el mundo piensa que no se puede crear nada nuevo y que todo está inventado en el mundo del flamenco, llega este espectáculo donde la frescura y la historia se unen para dar paso a una idea de Café de Chinitas.

Con la colaboración de:

  • Pedro Fernández "Embrujo", coreógrafo y bailaor en los papeles de Lorca y Paquiro
  • Antonia Gonzalez "La Pescailla" es la maestra de ceremonias
  • Soledad Gómez como Bernarda Alba
  • Aloma de Balma como Yerma
  • Pilar León como Mariana Pineda
  • Pedro Jiménez "Perrete", cantaor
  • Jesús Soto Pantoja "El Almendro", cantaor
  • Domingo Jiménez Borja "El Canto", guitarra
  • Enrique Bermúdez Cano, guitarra
  • José Hernández, guitarra
  • La actuación especial de Sebastián Manzano "El Pelao Chico"

Anuncio