1PMI Events promociona los Concierto en Palacio

Publicado
14/05/2013

1PMI Events, en su afán por dar a conocer los espacios culturales de Mallorca, promociona desde ahora los Conciertos en Palacio.

El pueblo de Valldemossa es uno de los lugares más visitados de la isla por su belleza paisajística. En este pueblo se encuentra la Cartuja, monumento histórico-artístico que recibe gran afluencia turística por su belleza arquitectónica y por su historia cultural-musical, siendo el entorno que acogió al maestro Frederick Chopin en su corta pero fructífera estancia en Mallorca.

Dentro de este marco de tal belleza histórica, se encuentra otra de las edificaciones más antiguas de la isla y de gran arraigo cultural, el Palacio del Rey Sancho.

El Palacio de Valldemossa (1309-1399)
El rey Jaime ll de Mallorca mandó edificar este palacio a principios del siglo XlV. Era uno de los castillos rurales de descanso de la dinastía mallorquina. Una vez acabada dicha dinastía, el palacio cayó en desuso. En 1399 el rey Martín I de Aragón lo cedió para convertirlo en cartuja.

La actividad consiste en ofrecer un momento diferente a los asistentes a un evento. Llegar a un palacio, ubicado en un pueblo emblemático de Mallorca, donde disfrutar y gozar de una hora de concierto especial a piano, finalizando este momento con una copa de cava o un aperitivo.

Si bien estamos entrando en un palacio, con su majestuosidad, lo que sucederá dentro ha de estar a la altura del entorno que lo envuelve con su magia.

La música irá a cargo de uno de los pianistas más importantes del panorama musical a nivel local e internacional. La calidad técnica, la calidad musical y el virtuosismo serán las encargadas de estar presentes y definir ese momento.

El pianista, Biel Duran, será el encargado de ofrecer a quienes lo deseen "The Feel of the Classic", un concierto de piano que no dejará a nadie indiferente, del nivel de grandes conciertos que puedan celebrarse en la Konzerthaus de Berlín o el Royal Albert Hall de Londres.

El Palacio de Valldemossa