18 Agencias de eventos generan casi 100 millones de euros en ventas

Image

INVESTIGACIÓN EVENTOS – Por cuarto año consecutivo, el sector belga de los eventos conoce un aumento en las cifras de negocio y puestos de trabajo implicados. En 2012, las 18 agencias belgas más importantes reportan un volumen de ventas conjunto de 94,7 millones de euros (88,5 en 2011), ofreciendo empleo fijo a 303 empleados.

Asimismo ha aumentado el número de eventos realizados, que demuestra el incremento de la importancia de los eventos dentro del mix de comunicación de las empresas. La buena salud de las agencias belgas se conoce gracias al reciente análisis del sector del ACC Expert Center Event Marketing.

Crecimiento en ventas, personal y número de eventos
El Expert Center Event Marketing, creado a principios de este año dentro de la ACC (Association of Communication Experts), que agrupa las 22 agencias de eventos más importantes en Bélgica, preguntó a sus miembros por sus cifras de negocio. Participaron 18 agencias, que dieron sus resultados de los últimos 4 años.
’De las cifras de 2012 se deduce que el volumen de ventas incrementó con un 7% con respecto a 2011’, comenta Frank Anthierens, presidente de ACC Expert Center Event Marketing. ’Las 18 agencias participantes registraron ventas por valor de 94,7 millones de euros, frente a 88,5 millones en 2011. En 2009, el volumen de ventas fue de 68,6 millones. El número de empleados se incrementó con un 9%, de 277 trabajadores fijos en 2011 a 303 en 2012. En promedio, las 18 agencias emplean entonces a 18 empleados cada una, sin contar a los empresarios’.

Parte integral del mix de comunicación
El año pasado, las agencias belgas organizaron 2.468 eventos, una media de 137 por agencia al año. ’Son 732 eventos más que el año pasado, lo que significa un incremento del 42,2%’, comenta Frank Anthierens. ’Podemos afirmar con seguridad que los clientes, tanto empresas privadas como entidades públicas, confían cada día más en contratar a agencias de eventos para acercar la historia de su marca a su público objetivo. Los eventos son hoy día una parte integral del mix de comunicación y de marketing’.

Las empresas prefieren una relación a largo plazo con su agencia
A pesar del incremento en eventos organizados, las cifras también indican una bajada del número de concursos celebrados, de 1.069 en 2011 a 974 en 2012. ’Según nosotros, esto demuestra que, en tiempos de crisis, las empresas confían más eventos a sus agencias fijas, eligiendo, cada día más, establecer una verdadera relación de socios a largo plazo con su agencia.
Como con las agencias de publicidad tradicionales, las agencias de eventos son contratadas más a menudo para realizar encargos más pequeños, convirtiéndose a menudo en la prolongación del departamento interno de eventos de las empresas.

Publicado
02/09/2013