Valencia

Con dos aeropuertos internacionales –El Altet de Alicante y Manisesde Valencia– y buenas conexiones por carretera y ferroviarias con las principales ciudades del país, la Comunidad Valenciana está bien comunicada tanto internamente como con las capitales europeas más importantes. En cuanto a instalaciones para eventosValenciaCastellón y Alicante cuentan con palacios de ferias y congresosbien equipados, que se suman a los modernos hoteles de reunionesconvenciones de gran capacidad de Benidorm, y una selecta oferta de hoteles spa y de golf en la Costa Blanca (Alicante) y la Costa Azahar (Castellón), todos convenientemente conectados por la Autovía del Mediterráneo.

La Comunidad de Valencia es una región eminentemente marítima, con 518km de costa, las playas arenosas de Alicante y Castellón contrastando con los acantilados coronados por atalayas del Cabo de la Nao, ubicado en la municipalidad de Javea. Existen un gran número de puertos deportivos en la costa, lo que le convierte en un destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos, la vela, la pesca y el submarinismo. Además, las 22 zonas protegidas con que cuenta la región, tales como los Parques Naturales de la Albufera y de las Hoces del Cabriel, y el Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad, ofrecen las mejores condiciones para desarrollar actividades de team building y programas de outdoor training.

La región acoge a muchos eventos trascendentes a lo largo del año, aunque la ciudad de Valencia merece una mención especial por la organización de la Copa América y el Gran Premio de Fórmula 1, ambos celebrados en 2008. La capital valenciana también cuenta con muchas atracciones, incluyendo la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con su impresionante parque oceanográfico, el Puente de Calatrava, la Lonja de la Seda de estilo gótico, declarado Patrimonio de la Humanidad, la Catedral y el Miguelete, y el encantador Barrio del Carmen, en el casco viejo, lo nuevo combinándose perfectamente con lo antiguo.

Sea por negocios o por placer, los visitantes a la región no deben perder la oportunidad de conocer algunas de sus fiestas. Las Fallas de Valencia son archiconocidas en todo el mundo, al igual que las hogueras de San Juan de Alicante, el Misterio de Elche, la Tomatina de Buñol, y la fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy; aunque hay otras, como la fiesta de la vendimia de Requena y Utiel, por descubrir. Por otra parte hay varias ciudades y pueblos de cita obligada, incluyendo Sagunto, ubicado al norte de la región, con su teatro romano del siglo II y barrio judío, Oliva, también en el norte, que presume de una fabulosa playa, Sueca, hacia el sur, en la Bahía de los Naranjos, y las bellas localidades de XàtivaAlzira y Chelva, cuyo patrimonio cultural e histórico hará las delicias del viajero más exigente.

Por último, la región es merecidamente famosa por su gastronomía –sobre todo por la increíble variedad de platos de arroz, pescado y marisco– y vinos, de los cuales destacan los caldos de la denominación de origen de Utiel-Requena, cuyas bodegas organizan visitas y actividades relacionadas con el vino y su proceso de elaboración, y sus renombradas discotecas y salas de fiesta.

Empresas relacionadas

Albir

Go4It Events es una empresa de planificación de eventos ubicado en la Costa Blanca.

Sevilla

Atril es una oficina de proyectos especializada en articular estrategias para la organización de encuentros profesionales, congresos y eventos.

FUENGIROLA

Indigo Travel and Events es un DMC (gestor de destinos) que proporciona un servicio integral de organización de eventos, viajes e incentivos en España, Portugal y Marr

Madrid

HANDS FOR EVENTS es una empresa innovadora que ofrece personal y servicios para la producción de eventos MICE, convenciones, ferias y exposiciones, roadshows, activida

Madrid

Somos una agencia de comunicación y organización de eventos. Gestionamos la contratación de artistas.

Madrid

beon. Worldwide es el grupo empresarial líder en servicios integrales de organización de eventos, comunicación, publicidad y producción que opera en todo el mundo.

Algorfa

Inaugurado en julio de 2009, el Hotel La Finca Golf & Spa Resort está situado en un entorno natural en una zona discreta , exclusiva y tranquila en el sur de Alic

Villajoyosa

Siente el privilegio de estar en un acantilado rodeado de mar, con un microclima envidiable y a pie de playa.

Andújar

Grupo Fersa, venta y alquiler de sanitarios portátiles.

Valencia

La gran capacidad y la imagen de futuro que proyecta la Ciudad de las Artes y las Ciencias son las principales ventajas para acoger eventos de grandes empresas y multi

Madrid

Somos una DMC especializada en itinerarios, experiencias y servicios personalizados en España y Portugal. Mucho más allá de una agencia de viajes o un

Valencia

El gran recinto de Feria Valencia cuenta con 19 pabellones, 48 salas, 3 auditorios y multitud de espacios de arquitectura vanguardista y totalmente customizables.

Sevilla

Productora creativa de eventos y comunicación con oficinas en Madrid, Sevilla, y Valencia, con 20 años de experiencia.

Valencia

The Westin Valencia le ofrece un entorno privilegiado en el corazón de la ciudad y un servicio exquisito para celebrar sus mejores eventos, reuniones y banquetes.

Calpe

El Hotel Diamante Beach, dotado de uno de los mejores centros de convenciones de la Costa Blanca, se ubica en la ciudad de Calpe a unos 70km del aeropuerto de Alicante

Anuncio
Anuncio