País Vasco

El sector financiero y el sector de servicios han transformado el País Vasco en una de las regiones más dinámicas de EspañaBilbao, la principal ciudad vasca ubicada en la provincia de Vizcaya, cuenta con un palacio de ferias y congresos de vanguardia, entre otros espacios y recintos para la celebración de eventos y reuniones, una amplia oferta de hoteles y servicios de calidad, y algunos de los mejores restaurantes del país. Con una buena red de carreteras y ferroviaria, además de un aeropuerto internacional, la agenda cultural bilbaína, incluyendo ópera, teatro, conciertos y fiestas locales, y sus monumentos, museos –destacando el Guggenheim–, ambiente cosmopolita, vida nocturna y sobresaliente gastronomía son todos excelentes motivos para elegirla como destino de congresos y reuniones.

Merece la pena visitar la ciudad de San Sebastián (Guipúzcoa), mundialmente conocida por su festival de cine, simplemente para contemplar su exquisita arquitectura. Además de contar con unos inmejorables espacios para la celebración de todo tipo de eventos, desde congresos y convenciones hasta ferias de muestras y lanzamientos de productos, incluyendo varios lugares históricos en un marco insuperable, lo mejor en proveedores de servicios, y una completa agenda cultural, la ciudad ofrece al turista de negocios un amplio abanico de posibilidades para el ocio. Un paseo por la playa de La Concha o por el casco histórico de la ciudad, parando por el camino para tomarse unos pinchos suculentos acompañados de unos chiquitos de vino, es una forma ideal de pasar las horas. Tampoco se debe perder la oportunidad de visitar los pueblos pesqueros de Getaria y Zumaia para saborear las especialidades de pescado y marisco de la región.

En la provincia interior de Álava se encuentra Vitoria, la capital del País Vasco. Fundada en 1181 por Sancho VI de Navarra, el centro histórico de la ciudad es su principal atracción, junto con sus iglesias, palacios y plazas. Vitoria cuenta también con todo lo necesario para la celebración de reuniones y eventos de empresa o incentivos, incluyendo un moderno palacio de congresos y exposiciones, una selecta oferta de espacios alternativos y varios hoteles de convenciones de primera.

Para aquellos turistas de negocios con más tiempo, la oferta de actividades de ocio incluye escalada, senderismo, deportes de aventura y outdoor training en las montañas de Aramaio, lugar conocido como la "Pequeña Suiza":, rutas de vino por las bodegas y los viñedos al sur, donde se producen los vinos de La Rioja Alavesa, pueblos medievales, ermitas románicas, palacios renacentistas, vestigios prehistóricos, etc. la lista es interminable.

Bañado por las aguas del golfo de Vizcaya, el país Vasco es otro ejemplo más de la diversidad natural y cultural de España. Desde los 252km de espectaculares acantilados, alternándose con extensas playas de arena hasta los verdes campos y bosques de hayas, pinos y robles, desde los humedales y las marismas hasta las ondulantes colinas y los picos montañosos, el patrimonio natural del País Vasco, del que la Reserva de la Biosfera de Urdaibai es un espléndido ejemplo, es uno de sus bienes más preciados. Y las tradiciones vascas, reflejadas en su cultura, idioma, música y arquitectura, son otro de sus tesoros.

Empresas relacionadas

Sevilla

Atril es una oficina de proyectos especializada en articular estrategias para la organización de encuentros profesionales, congresos y eventos.

Albir

Go4It Events es una empresa de planificación de eventos ubicado en la Costa Blanca.

Madrid

Somos una agencia de comunicación y organización de eventos. Gestionamos la contratación de artistas.

Gorliz

Empresa Vasca de Turismo Activo, casi 20 años de aventuras y eventos.

San Sebastián

Situado en pleno corazón de la ciudad de San Sebastián, frente al Mar Cantábrico y a la playa, el Kursaal, obra de Rafael Moneo –Premio Europeo de Arquitectura Mies va

Donostia-San Sebastián

PromoEaso es un catálogo online especializado en regalos de empresa, regalos promocionales, regalos VIP y regalos de marca.

Málaga

INEVENTS es un auténtico proveedor de servicios llave en mano y empresa de gestión de producción que combina una gama incomparable de instalaciones para events con un

Madrid

En EFFECT Events ofrecemos servicios integrales, asesoría, creatividad, servicio competente y un alto grado de experiencia y conocimiento de los destinos para sus even

Bilbao

Situado en un lugar privilegiado, y a tan sólo dos minutos de la capital vizcaína, se encuentra el restaurante El Txakoli.

San Sebastián

EVENTIK está especializada en convenciones y celebraciones de empresa y contamos con un amplio catálogo de mobiliario de diseño y actividades locales.

Las Arenas (Getxo)

El Palacio San Joseren, es un antiguo palacete de comienzos de siglo XX, construido por D.

Villabuena de Álava

Compuesto por cubos caprichosamente superpuestos, que parecen brotar con fuerza del centro de la tierra, atravesado por grandes cristaleras que inundan las diferentes

Bilbao

El Edificio Coliseo Albia, antiguamente Teatro de la Opera de Bilbao y por el que pasaron personajes tan ilustres como Maria Callas, Alfredo Kraus, Placido Domingo o L

San Sebastián

El Astoria 7 es un hotel que sorprende por la singularidad y calidez de su decoración.

Bilbao

Situado a 150 metros del Museo Guggenheim y cercano al Palacio de Congresos Euskalduna, en el centro del nuevo Bilbao, el Hotel Miró Bilbao dispone de 50 habitaciones

Anuncio
Anuncio