Murcia

Anuncio

Gracias a su gran oferta de hoteles de reuniones y convenciones, modernos palacios de congresos –como los de MurciaTorre PachecoYecla y Lorca–, diseñados para acoger todo tipo de eventos, atracciones y conjuntos monumentales, y actividades deportivas y de ocio, Murcia es un destino de reuniones, incentivoscongresos y eventos que promete mucho. Los organizadores de eventos encontrarán todo lo que necesitan y las agencias de incentivos se sorprenderán al descubrir la plétora de oportunidades que les ofrece la región: campos de golf, deportes acuáticos, submarinismo, centros de spa y talasoterapia, balnearios, deportes de aventura, equitación y un rico patrimonio natural, histórico y artístico.

A pesar de ser una de las regiones más pequeñas de España, Murcia cuenta con casi 250km de costa –la Costa Cálida–, que se extiende desde el famoso Mar Menor hasta Águilas, y una sorprendente diversidad de paisajes, lo que hace que sea una región llena de contrastes. Con un pasado agrícola, en la actualidad la región tiene un sector turístico boyante y está bien comunicada, con una red vial moderna y un aeropuerto internacional (San Javier), ubicado en el Mar Menor, además del aeropuerto alicantino de El Altet a tan solo 45 minutos en coche de la capital murciana.

Debido a su ubicación mediterránea y al hecho que fue durante siglos una región fronteriza, Murcia alberga yacimientos neolíticos, poblados íberos, vestigios romanos y visigóticos, medinas árabes y castillos medievales, que atestiguan su larga y memorable historia. Gran parte de los monumentos y museos de la región se encuentran en Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz, a la que el Vaticano otorgó el título de ciudad santa y en la que se celebran algunas de las fiestas más espectaculares de España, como los caballos del vino.

En el interior de la región murciana pisa fuerte el turismo rural. El Parque Natural de Sierra Espuña, ubicado en el centro de la región, es destino obligado para los amantes de la naturaleza, donde encantadores pueblos, impregnados de tradición, como Mula o Pliego, se esconden en verdes valles. Se pueden encontrar playas fluviales a lo largo de las riberas del río Segura en la comarca del Valle de Ricote, y más hacia al norte, la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cieza posee algunos de los mejores ejemplos de arte rupestre en la Península Ibérica.

Enoturismo en la comarca de El Noreste, en los municipios de Jumilla y Yecladeportes de riesgo y descensos en kayak en la de El Noroeste, y mucho más, la región de Murcia posee lo que hace falta para convertir cualquier evento en una experiencia inolvidable.

Empresas relacionadas

Algorfa

Inaugurado en julio de 2009, el Hotel La Finca Golf & Spa Resort está situado en un entorno natural en una zona discreta , exclusiva y tranquila en el sur de Alic

Murcia

El Hotel Nelva es un moderno y lujoso hotel de negocios de 4 estrellas que combina su moderna arquitectura con el confort y la elegancia.

Anuncio
Anuncio