Marruecos

A horcajadas entre el Mediterráneo y el Atlántico, Marruecos evoca un exotismo casi oriental; tierra de antiguas medinas, coloridas plazas, montañas nevadas, desiertos inescrutables, etc. A pesar del misterio bizantino que lo rodea, no obstante, es un país moderno a sólo un paso de España y a unas horas de las principales capitales europeas, con todo lo necesario para acoger eventos de empresa internacionales y viajes de incentivo de lujo asiático.

Todas las principales ciudades marroquíes cuentan con aeropuertos internacionales, aunque también se puede llegar al país por mar desde varios puertos españoles. Una vez allí hay muchos vuelos nacionales y una buena red de carreteras y ferroviaria. En cuanto a espacios para eventos existen varios palacios de ferias y congresos, como el espléndido centro vanguardista de Marrakech, así como una amplia selección de hoteles de reuniones y convenciones de gran lujo dotados de inmejorables instalaciones para cualquier evento, desde reuniones de golf hasta conferencias internacionales.

Marruecos constituye un festín para los sentidos. Sea cual sea el motivo del viaje, por placer o por negocios, hay literalmente una multitud de cosas por ver y hacer: la imponente silueta del Dar el Makhzen que domina el laberíntico casbah de Tánger; los anchos bulevares arbolados de Rabat; la grandiosa mezquita de Hassan II de Casablanca; las estrechas callejuelas bordeadas de casitas blancas de la prístina ciudad turística de Asilah; las pintorescas murallas y dunas de Essaouira, las blancas playas de la resguardada bahía de Agadir, y los idílicos pueblos pesqueros que jalonan la costa atlántica; la preciosa medina de Chefchaouen en el Rif; los vestigios romanos de Volubilis cerca de la antigua ciudad imperial de Meknes; el laberinto medieval del casco antiguo de Fez, atestado de bazares, restaurantes, tiendas y madrassas; la arquitectura hispano-morisca y la encantadora medina –Patrimonio de la Humanidad– de Tetuán; el impacto visual, los sonidos y las aromas embriagadoras de la plaza de Djemaa el-Fna y los hermosos riads de Marrakech, etc.

Marruecos es también un país de una diversidad natural de profundos contrastes. Desde la accidentada costa mediterránea hasta las playas vírgenes de la larga costa atlántica, desde los verdes valles del Rif a las profundas gargantas y rocosas simas de las montañas del Atlas hasta la yerma hamada y las arenas y palmerales de Erg Chebbi y Zagora, los paisajes marroquíes asombran por su belleza. Esta riqueza paisajística también proporciona el perfecto telón de fondo para una amplia gama de actividades outdoor, incluyendo el submarinismo, los raids, el senderismo, las expediciones a pie o a caballo, la escalada, los deportes de aventura, los safaris 4x4, el golf e incluso el esquí en el Atlas.

Para aquellos turistas de negocios que buscan algo menos intenso no hay mejor lugar para desconectar que un auténtico hammammarroquí o su equivalente de lujo en uno de los muchos hoteles y resorts punteros del país, donde encontrarán una extensa oferta de masajes y tratamientos de belleza, como la pintura corporal con henna; seguido por un paseo por los fascinantes bazares y souqspara pasar la tarde regateando por alfombras y artesanía, para luego dirigirse a la terraza en la azotea de un restaurante para saborear un plato de cordero recién asado o un tagine de pollo, acompañado con té de menta.

Si coinciden las fechas del viaje, los muchos festivales que se celebran en Marruecos –tales como el Festival Nacional de las Artes Populares de Marrakech, el Festival de Música de Primavera de los Alisios de Essaouira, el Festival del Camello de Goulimine, el Festival de la Rosa de El Kelaa des M'Gouna, el Festival de la Cosecha de la Cereza de Sefrou o el Festival de la Miel de Agadir, etc.– son cita obligada para los visitantes que buscan bucear en el deslumbrante patrimonio cultural del país.

Empresas relacionadas

2757

Marbella

Nuestros servicios de diseña personalizados para bodas y eventos son impactantes, totalmente únicos y siempre creativos aunque con nuestro inconfundible estilo.

1581

Skhirat

Ubicado en Skhirat, a pie de una preciosa playa del Atlántico, tan solo 15min en coche de Rabat y 35min de Casablanca, L’Amphitrite Palace Resort and Spa está rodeado

2427

Madrid

HEME nace de la idea compartida de que es posible trasladar a tu evento la calidad y la magia del teatro.

2412

Telde

Fundada en 1987 Tecnosound Canarias cubre la contratación, producción, organización, coordinación y posterior ejecución de cualquier tipo de evento musical, artístico,

2678

Essaouira

El recién inaugurado Sofitel Essaouira Mogador Golf & Spa se encuentra en el corazón del centro vacacional de Mogador y goza de magníficas vistas al mar y un entor

1595

Oujda

El Atlas Terminus & Spa es un hotel de 5 estrellas, ubicado en el centro de Oujda, junto a la estación de trenes y a tan solo 15min del aeropuerto.

2460

Santa Cruz de Tenerife

Cubrimos todo el abanico de servicios de gestión integral a empresas, corporaciones locales y municipales, organismos públicos y privados, negocios y locales de ocio,

2063

Málaga

Durante nuestros treinta años de experiencia, Publi-Air ha colaborado con sus clientes apoyándoles y ayudándoles a alcanzar sus objetivos mediante innovadoras y únicas

2411

Taboexa, As Neves

Escenarios móviles totalmente equipados con iluminación y sonido.