La Rioja

Bien comunicada por carretera, tren y aire con las principales ciudades de EspañaLogroño, capital de La Rioja, ha sabido mantener un equilibrio entre modernidad y tradición. Sus excelentes hoteles, impactante palacio de congresos, experimentados proveedores de servicios y fabulosos restaurantes se combinan para hacer de la ciudad un selecto destino de congresos y reuniones. Logroño, que constituye una parada importante para los peregrinos procedentes de toda Europa que acuden a hacer el Camino de Santiago, es también conocida por su ambiente cosmopolita y la hospitalidad de su gente.

Ubicada entre el Valle del Ebro, al norte, y las montañas del Sistema Ibérico, al sur, La Rioja es sinónimo de vinos de clase mundial. Regados por el Ebro y sus afluentes, los viñedos que alfombran el paisaje riojano son, sin lugar a dudas, su mayor atracción. Con la creciente popularidad del enoturismo en el mundo corporativo, muchas bodegas han incorporado salas y salones para reuniones y eventos, complementados por programas de actividades que incluyen catas de vino, experiencias gastronómicas y visitas guiadas de sus instalaciones. Pero esto no es todo. Hay hoteles de vino, centros de spa ofreciendo vinoterapia, museos del vino, rutas a caballo y senderismo a través de los viñedos, muchas rutas de vino, cursos de cata, actividades de team building relacionadas con el vino y mucho más.

Pero La Rioja tiene mucho más que ofrecer que sólo el vino. La región posee un rico patrimonio natural del que el Parque Natural Sierra Cebollera y las Reservas de la Biosfera de los Valles del Jubera, Leza, Cidacos y Alhama y el Valle de Ocón son tal vez los mejores exponentes. Aunque hay otros muchos parajes, tales como las Sierras de la Demanda y el Parque Natural de los Sotos del Ebro, que ofrecen óptimas condiciones para la práctica de todo tipo de actividades al aire libre, incluyendo el senderismo, la equitación, los deportes de aventura, el kayak y la espeleología, entre otros muchos.

La presencia a lo largo de los siglos de los celtíberos, visigodos, romanos, árabes y cristianos, junto con el hecho de que la región ha sido siempre uno de los cruces de caminos más importantes de España, ha dejado una huella imborrable en las arraigadas tradiciones y cultura riojanas, que queda reflejado en sus monumentos, yacimientos arqueológicos, patrimonio artístico y festivales. Las icnitas que se exponen en el Centro Paleontológico de Enciso, ofreciéndoles a los visitantes una visión de cómo era la región durante el Cretácico, los monasterios románicos de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla –ambos monumentos Patrimonio de la Humanidad–, los castillos de Cornago y Haro, y las iglesias de Logroño, BrionesLabastidaCalahorra y Laguarda, son sólo una pequeña muestra de los tesoros histórico-culturales de La Rioja. Y para los valientes se libran batallas de vino en Haro y San Asensio, en junio y julio, respectivamente, sin olvidar las coloridas fiestas de la vendimia en Logroño.

Empresas relacionadas

1805

San Asensio

Bodegas Perica se encuentra en San Asensio, en el corazón de La Rioja Alta, que ha sido y es la zona cuyos viñedos tienen más prestigio a nivel nacional.

1167

Laguardia

Ubicado en la capital de la Rioja Alavesa, en un entorno único, a sólo 15km de Logroño y a 52km de Vitoria, el Hotel Villa de Laguardia es el lugar perfecto para conju

3466

Logroño

Esta es una breve relación (créelo, aún hay más), de los servicios y materiales que ofrecemos con nuestro trabajo:

2330

Haro

En Ammai le ofrecemos la posibilidad de hacer su evento inolvidable gracias a la música en directo, interpretada por músicos profesionales de alto nivel y prestigio, y