Islas Canarias

Ubicado en el Atlántico, a cerca de dos horas y media en avión de la Península Ibérica, y a aproximadamente cuatro horas de las principales capitales europeas, el archipiélago canario se compone de siete islas volcánicas –TenerifeLa PalmaGran CanariaLanzaroteFuerteventuraEl Hierro y La Gomera– y varios islotes, todas ellas comunicadas por aire y mar. Con ocho aeropuertos, una red vial moderna y unas instalaciones para eventos de primera clase, desde palacios de ferias y congresos de vanguardia hasta hoteles de reuniones y convenciones de tres, cuatro y cinco estrellas, las Islas Canarias constituyen uno de los destinos de reuniones, incentivos, congresos y eventos más atractivos del mundo.

Centros de convenciones de última generación, con capacidad para acoger eventos internacionales de gran envergadura, hoteles boutique y de reuniones emplazados en parajes idílicos y magníficos resorts a orillas del mar, las Islas Canarias poseen el lugar perfecto para cualquier evento de empresa o privado y una amplia gama de proveedores de servicios experimentados. Para aquellas personas que desean relajarse, hay centros de spa y balnearios, con lo último en tratamientos, y fabulosas playas, y para los más enérgicos, campos de golf de clase mundial, un gran número de puertos deportivos, y un sinfín de actividades deportivos y de aventura.

No obstante, con 141 espacios protegidos, incluyendo cuatro parques nacionales –los de Caldera de Taburiente (La Palma), Garajonay (La Gomera), Teide (Tenerife) y Timanfaya (Lanzarote)– y cuatro Reservas de la Biosfera –El Hierro, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote–, el bien más preciado de las Islas Canarias son sus diversos paisajes. Sus volcanes, campos de lava, bosques subtropicales, inmensas dunas, extensos bosques de pino, montañas, playas vírgenes y mar, junto con un clima benévolo durante todo el año, el archipiélago ofrece las condiciones perfectas para todo tipo de deportes y actividades de ociosubmarinismo, vela, pesca de altura, surf, kitesurfwindsurf, deportes de alto riesgo, senderismo, rutas a caballo...

El archipiélago canario tiene también una historia interesante y una cultura única, que quedan ambas plasmadas en sus ciudades y pueblos, sus museos y yacimientos arqueológicos, y en sus tradiciones y fiestas, sobre todo su mundialmente conocido carnaval. También se reflejan en la gastronomía canaria caracterizada por su sencillez y la calidad y frescura de las materias primas utilizadas en la elaboración de platos exquisitos: pescado y marisco, estofados de cordero y chivo, y una gran variedad de mieles, sin olvidar los espléndidos vinos canarios.

Proveedores destacados

124

  • Premium
Sevilla

Productora creativa de eventos con oficinas en Sevilla, Madrid, Mediterráneo y Canarias.