Huelva

Con playas kilométricas de fina arena dorada, que se extienden desde el Guadiana hasta la desembocadura del Guadalquivir, y un sinfín de puertos deportivos y pesqueros, Huelva siempre ha tenido una tradición marinera; Palos, ubicado en la orilla izquierda del río Tinto, fue el puerto desde el que zarpó Colón en su épica travesía de descubrimiento.

A lo largo de la historia Huelva ha sido importante por sus ricos depósitos de minerales; oro y plata en la Antigüedad, y luego cobrepiritas en la era moderna. El Barrio Inglés de la capital onubense demuestra lo importante que fue la minería a finales del siglo XIX y a comienzos del sigo XX.

Al norte de la Sierra de Aracena y el parque natural del mismo nombre, donde se hallan las fuentes de los ríos Tinto y Odiel, los cerdos ibéricos pasean por los encinares en busca de las bellotas que dan al jamón de Jabugo su sabor distintivo. Otro lugar de excepcional belleza es Doñana –tanto parque nacional como Reserva de la Biosfera–, un ecosistema único en Europa, que, junto con las marismas del Odiel, es un paraíso para amantes de la naturaleza y ornitólogos.

El vino y las fresas son los principales productos de la zona agrícola de Almonte, que también es conocida por la multitudinaria romería de El Rocío, que se celebra cada año en mayo.

Una visita al Castillo de Niebla, seguida por un almuerzo o una cena en uno de los restaurantes de playa de la Costa de la Luz constituye una excursión agradable. También merece la pena acercarse al la Gruta de la Maravilla, un complejo de cuevas cerca de Aracena; después de lo cual sería un pecado no aprovechar la oportunidad de parar en Aracena o cualquiera de los pueblos de la comarca para comer un plato de suculento jamón "Pata Negra".

Algunos lugares: Almonte, Aracena, Ayamonte, Cartaya, Costa de la Luz, Doñana, El Rocío, El Rompido, Huelva, Isla Canela, Isla Cristina, Lepe, Matalascañas, Mazagón, Minas de Río Tinto, Moguer, Odiel, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, etc.

Empresas relacionadas

2916

  • Standard
Matalascañas

Paseos en camello y experiencias grupales y corporativas en Doñana, Huelva, Andalucía

764

Punta Umbría

Hotel de Convenciones Huelva

1219

Huelva

Hotel de reuniones en el centro de Huelva

558

Islantilla

Hotel de Golf y Playa con Centro de Congresos Huelva

5998

Punta Umbría

Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort y Huelva Convention Center es el “Hotel y Centro de Convenciones” más grande de toda Europa (4.000m2 y una capacidad...

3950

Estepona

Fotógrafos Profesionales. Reportajes Fotográficos Corporativos: Eventos, Retratos, Productos, 360º.Privados; Bodas, Cumpleaños, aniversarios.

212

El Rompido

Hotel golf para eventos en El Rompido, Huelva

334

Málaga

Empresa Pública de Turismo Andalucía

299

Islantilla

Hotel Spa para Reuniones Huelva

567

El Rompido (Cartaya)

Hotel golf, Reuniones y Banquetes Huelva