Extremadura

Anuncio

Bien comunicada por carretera con Madrid y Sevilla, y con un aeropuerto internacional en Badajoz, ubicado a 45km de la capital extremeña MéridaExtremadura cuenta con unas infraestructuras modernas. Sus principales ciudades cuentan con una buena selección de hoteles de calidad, algunos de los cuales disponen de instalaciones para reuniones y eventospalacios de ferias y congresos vanguardistas, y una sorprendente variedad de lugares históricos –el Convento de San Antonio en Almendralejo, la iglesia gótica de San Francisco en Cáceres, el Complejo Cultural de Santa María la Mayor, de estilo románico, en Plasencia, y el Museo de La Coria en Trujillo, entre otros– que garantizan que la puesta en escena de cualquier tipo de evento de empresa o privado será inolvidable.

Extremadura ofrece al turista de negocios muchas opciones para el ocio. Además de rutas culturales, la oferta de actividades outdoorincluye la caza menor y mayor, la pesca, el golf, el senderismo, los deportes de aventura y las rutas a caballo. Además, la región es merecidamente famosa por sus vinos y gastronomía –cerezas del Valle de Jerte, jamón ibérico, carne de caza–, con rutas de vino y gastronómicas por las zonas vitivinícolas de la región y sus muchas pequeñas ciudades y pueblos: Almendralejo, Don Benito, Aceuchal, Fuente del Maestre, Los Santos de Maimona, Puebla de Sancho Pérez, etc.

Gracias a su tamaño y baja densidad de población, Extremadura posee uno de los patrimonios naturales mejor conservados de Europa. Con 54 espacios protegidos, incluyendo el Parque Nacional de Monfragüe y los Parques Naturales de Cornalvo y Sierra Bermejay de Tajo Internacional, además de reservas naturales tales como la de Cijara, los paisajes extremeños son muy diversos: pastos salpicados de encinas, alcornoques y quejigos, verdes valles regados por el Tajo y el Guadiana y sus afluentes, bosques mediterráneos, montañas y cerros, etc.

Todas las civilizaciones y culturas que se han asentado en la Península Ibérica a lo largo de los siglos han dejado su huella en Extremadura; de ahí su inmenso patrimonio histórico. Además de muchos yacimientos prehistóricos y prerromanos, hay ejemplos inigualables de arquitectura morisca y romana, plasmados en la alcazaba de Cáceres y el Teatro Romano de Mérida, ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad. En resumen, Extremadura es el destino perfecto para el turista de negocio exigente en busca de una experiencia única.

Empresas relacionadas

Sevilla

Guadalquivir Catering se especializa en eventos de empresa: congresos, convenciones, viajes de incentivo, presentaciones de producto, juntas de accionistas, reuniones,

Anuncio
Anuncio