Castilla y León

Palacios de ferias y congresos, hoteles de reuniones y convenciones, edificios históricos equipados para la celebración de todo tipo de eventos de empresa y privadoscampos de golfbalneariosrestaurantesproveedores de servicios de contrastada profesionalidad, etc. los profesionales del sector de congresos y reuniones encontrarán todo lo que necesitan para organizar eventos corporativos e incentivos de cualquier tamaño. Dotada de una buena red vial, ferroviaria y aeroportuaria, la región está compuesta por nueve provincias –ÁvilaBurgosLeónPalenciaSalamancaSegoviaSoriaValladolid y Zamora–, cada una de ellas con sus tradiciones, fiestas y costumbres de gran arraigo.

Castilla y León es cuna de algunos de los vinos más renombrados de España y una de las regiones pioneras en el enoturismo. Un creciente número de bodegas dispone de instalaciones para reuniones y eventos, y hay una gran oferta de rutas por las zonas vitivinícolas de la región, entre las que se encuentran Ribera del DueroCigalesRuedaToro y Bierzo; tintos robustos, blancos secos y rosados afrutados para acompañar las exquisiteces culinarias de Castilla y León.

Atravesada por los ríos Tajo y Duero y cercada por montañas por los cuatro costados, la comunidad autónoma de Castilla y León posee muchos ecosistemas valiosos, desde bosques y valles fértiles hasta lagos y páramos, que albergan una amplia diversidad de fauna y flora. Los Picos de Europa, la Sierra de GredosMonte Santiago, las montañas de la Sierra de la Demanda, de Ubión y de la Sierra de Ancares, entre otros muchos espacios naturales, ofrecen inmejorables condiciones para una amplia gama de actividades outdoor, como el esquí, el snowboard, el senderismo, la escalada, el espeleología, los deportes de aventura, el ala delta, las rutas a caballo, el descenso de barrancos y la ornitología, además de la pesca y la caza menor y mayor.

Puesto que la región siempre ha sido un lugar de tránsito, como atestiguan el Camino de Santiago y la Ruta de Plata, no es de extrañar que Castilla y León sea uno de los principales destinos de turismo cultural en España, ejemplos de cuyo magnífico patrimonio histórico adornan sus ciudades y pueblos: el centro histórico y el acueducto de Segovia, los muros de Ávila, el centro histórico de Salamanca, las minas de oro romanas en Las Médulas (León), y el yacimiento arqueológico de Atapuerca (Burgos), todos los cuales son bienes Patrimonio de la Humanidad. Debido a su pasado como zona fronteriza, la región es también tierra de castillos, tales como aquellos de La Mota y Peñafiel en Valladolid o los de Coca y Ampudia en Segovia y Palencia, respectivamente.