Cantabria

La capital cántabra, Santander, que presume de una de las bahías más bellas de España, constituye el telón de fondo perfecto para todo tipo de eventos de empresa o privadas. Bien comunicada por carretera y aire –el aeropuerto de la ciudad opera rutas nacionales y el de Bilbao ofrece vuelos a la mayoría de las principales capitales europeas–, además de un servicio de transbordador a la ciudad británica de Plymouth, esta acogedora cuidad cuenta con magníficas infraestructuras para congresos y reuniones, incluyendo varios lugares históricos y hoteles de convenciones. Santander también debe su fama a su agenda cultural, destacando el Festival Internacional. Y aquellos visitantes que disponen de tiempo libre no deben perder la oportunidad de pasear por la playa del Sardinerohasta el faro de Cabo Mayor, o visitar el Museo de Altamira, después de degustar el pescado y marisco del mar cántabro en uno de los renombrados restaurantes santanderinos.

Al sur de los acantilados, recónditas calas y playas prístinas de la preciosa costa de Cantabria, se encuentran los ondulados campos de los valles de PasMiera y Pisueño. Además de algunos espléndidos ejemplos de arquitectura románica –sobre todo, iglesias y monasterios– y arte rupestre, es un magnífico lugar para la organización de viajes de incentivos y de programas de outdoor training y team building, así como para el turismo activo. Además de una amplia oferta de actividades, incluyendo el senderismo, los quads, los rutas en 4x4, el paintball, el parapente, las rutas a caballo y el cicloturismo, cualquier viaje debe incluir una ruta cultural-gastronómica de los bellos pueblos de la zona: Santillana del MarComillasCastro UrdialesSantoñaBarcena MayorPotesSan Vicente de la Barquera, etc.

Visible en un día despejado desde prácticamente cualquier lugar de Cantabria, con una extensión de 700km2 los Picos de Europaconforman uno de los parques nacionales más grandes de España, parte de lo cual se ubica en las regiones de Asturias y Castilla y León. Un paraje de belleza sin par con una rica diversidad de fauna y flora, sus espectaculares picos se prestan a toda clase de actividades outdoor y deportes de aventura, incluyendo escalada, senderismo, barranquismo, piraguas y esquí en Alto Campoo; y sus encantadores pueblos – Cillorigo de LiébanaMiesesTrevisoCosgaya, y Ledantes, entre otros muchos– destacan por su patrimonio cultural, sabrosos quesos, aguardientes y cocina montañesa.

Desde sus espléndidas playas hasta sus escarpadas montañas, desde excursiones en kayak hasta el parapente, desde sus espacios para reuniones y congresos hasta sus hoteles con encanto, Cantabria es uno de los destinos MICE más atractivos de España.

Proveedores destacados

2409

  • Platinum
Santander (Solares)

Hotel Balneario para eventos, incentivos y celebraciones en Solares, Santander, Cantabria