Asturias

Rodeada de verdes valles, la capital asturianaOviedo, está estratégicamente ubicada a 20 minutos de la costa y a menos de una hora de las principales atracciones de la región. Además de disponer de un aeropuerto internacional, ofreciendo muchos vuelos nacionales e internacionales a la semana, la ciudad también está bien comunicada por carretera con el resto de España.

Los espacios para congresoslugares de celebración históricos y hoteles de convenciones con los que cuenta la ciudad, junto con sus renombrados restaurantes de cocina tradicional y de autor, se encuentran convenientemente ubicados en el centro de la ciudad, que dado su reducido tamaño facilita la organización y logística de eventos. Legado de su larga historia, hay un gran número de museosconjuntos históricos y monumentos, de los cuales destacan la catedral gótica, Santa María del Naranco, monumento Patrimonio de la Humanidad, y la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados.

CudilleroNueva de LlanesLuarcaRivadesella, etc.la costa cántabra esconde muchas localidades encantadoras, pero ninguna tan bella como Gijón, que surge desde su península bañada por el mar cántabro. La ciudad ofrece al turista de negocios exigente todo lo que necesita –centros de congresoshoteles para eventosespacios históricos, restaurantes, baressalas de fiestas, actividades de ocio para todos los gustos, proveedores de serviciosprofesionales– y sus amplios parques, monumentos, plazas y paseo marítimo proporcionan un marco incomparable para cualquier evento empresarial o incentivo de empresa.

Es interminable la lista de actividades de ocio pre y post eventodeportes acuáticos y submarinismo en la costa, turismo activo y outdoor training en el campo y las montañas, y esquí y deportes de alto riesgo en los Picos de Europa, donde acercarse a los Lagos de Covadonga, con su famosa basílica y capilla, es una cita obligada. También destaca la agenda cultural y la vida nocturna de Oviedo y Gijón, los pintorescos pueblos de la región y sus fiestas locales, y el último en orden aunque en importancia, su famosa sidra.

Con 300km de costa accidentada –conocida como la Costa Verde–, cuyos acantilados esconden casi 300 playas, cada una de ellas única, al norte, y montañas boscosas hacia el sur, prácticamente una tercera parte del territorio asturiano está bajo algún tipo de protección. Puesto que la difícil orografía de su terreno ha limitado el crecimiento demográfico, la región cuenta aún con zonas que han permanecido casi igual con el paso de los siglos, el hábitat de jabalíes, ciervos, osos, águilas imperiales, urogallos, nutrias y salmones; los estuarios de Villaviciosa y el río Eo, junto con los Parques Naturales de RedesFuentes de Nancea, y Somiedo, siendo sólo algunos ejemplos de los valiosos ecosistemas que albergan las tierras asturianas.

Empresas relacionadas

Benalmádena

INDIGO DMC Group entiende sus necesidades y objetivos.

Benalmádena

INDIGO DMC Group entiende sus necesidades y objetivos.

Ribadesella

TurAventura es una empresa de turismo activo en la que nuestra misión es ofrecer la máxima calidad y servicio a nuestros clientes.

Oviedo

Malena nace en Oviedo en el año 94 de la mano de Kike Gómez Haces con la apertura de “Dulcería Malena”.

Gijón

278.567 personas dispuestas a:
- Descubrirte todos los atractivos de la ciudad capital de la Costa Verde.

Luces-Colunga

Situado en la vertiente colunguesa del Sueve, a 20min de Gijón, 35min de Oviedo y escasamente a una hora del Aeropuerto de Asturias, este magnífico hotel de 5 estrella

Anuncio
Anuncio