Aragón

Zaragoza, capital y centro financiero de Aragón, es también la quinta ciudad más grande de España. La Expo 2008 y la conexión del AVEcon Madrid y Barcelona son los dos factores que más han influido en la expansión económica de la ciudad y en su creciente popularidad como destino de congresos y reuniones. La ciudad, que cuenta con varios recintos para congresosexposiciones y ferias de muestras, además de excelentes hoteles de convenciones, es un destino muy atractivo cuyas tradiciones, fiestas y gastronomía distan mucho de los tópicos asociados con España.

A tan solo 35 minutos de Zaragoza en AVE, Huesca es la puerta del Pirineo. Gracias a las nuevas instalaciones para congresos y la cercanía de algunas de las mejores estaciones de esquí en el país, como AsturFormigal o Candanchú, la provincia es el destino ideal de reuniones e incentivos para los amantes de los deportes de invierno y de la escalada, así como para aquellos que buscan la paz y tranquilidad que proporcionan sus fabulosos balnearios, enclavados en las estribaciones del Pirineo.

Equidistante entre Zaragoza y Valencia, Teruelciudad Patrimonio de la Humanidad, debe su fama al mausoleo de "Los Amantes", la imponente arquitectura mudéjar de sus edificios y los tambores y las trompetas de sus solemnes procesiones de Semana Santa. Pero también es un interesante destino para celebrar eventos de empresas pequeñas o de tamaño medio. Y cualquier programa de actividades lúdicas que se precie debe incluir las muchas localidades encantadoras que pueblan su campiña, sobre todo el magníficamente conservado pueblo medieval de Albarracín, cerca de donde el río Tajo tiene su fuente, Alcañiz o Samper de Calanda.

Una tierra que engloba glaciares, alta montaña y barrancos y laderas densamente arboladas del Pirineo, la vega y la árida estepa del majestuoso río Ebro, y los valles escarpados de la sierra de Teruel, Aragón es una de las regiones más ricas en biodiversidad de Europa. Sus 13 áreas protegidas –incluyendo el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala y el Parque Natural de la Dehesa del Moncayo– constituyen un aliciente poderoso para los amantes del turismo activo, la naturaleza, los deportes de aventura o el esquí.

Aragón también posee una historia larga y fascinante, que queda reflejada en sus tradiciones y su patrimonio histórico y cultural. Los poblados ibéricos de San Antonio de Calaceite y Azaila en Teruel, el palacio fortificado de Aljaferia y los vestigios romanos de Zaragoza, los monumentos mozárabes de la provincia de Huesca –sobre todo el monasterio de San Juan de la Peña y las iglesias del Serrablo–, además de muchos ejemplos sublimes de la arquitectura románica, gótica, barroca, mudéjar y renacentista, son meramente algunas de las atracciones que ofrece la región.

Empresas relacionadas

Madrid

HANDS FOR EVENTS es una empresa innovadora que ofrece personal y servicios para la producción de eventos MICE, convenciones, ferias y exposiciones, roadshows, activida

Zaragoza

A solo una hora y media de Madrid y Barcelona (AVE) y a un paso por autopista de Logroño, Valencia, Huesca, Lleida, Pamplona y todo el corredor Cantábrico, el Palacio

Zaragoza

El Hotel Diagonal Plaza se ubica en la Plataforma Logística de Zaragoza, la más grande de Europa, y dispone de muy fácil acceso al centro de la ciudad, a tan sólo 10km

Anuncio
Anuncio