Andorra

El pequeño Principado de Andorra, ubicado en el corazón de los Pirineos, es un lugar de singular belleza y destino de conferencias y reuniones por excelencia. Bien comunicado por carretera tanto con Francia como con España, los aeropuertos más cercanos siendo los de Barcelona, Girona y Toulouse –aunque hay planes de reabrir el aeródromo de la Seu d'Urgell después del verano de 2009–, Andorra cuenta con dos modernos centros de congresos y conferencias en Ordino y Andorra la Vella, la capital del principado, además de una amplia selección de hoteles de negocios, reuniones e incentivos.

Con 65 picos que superan los 2.500m de altitud, el más alto siendo el Comapedrosa, la principal atracción de Andorra son sus estaciones de esquí, ubicadas en dos zonas, las de Vallnord y Grandvalira, que incluyen Ordino-Arcalis, Arinsal, Pal y La Massana, por una parte, y Encamp, Canilo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa, por otra, todas dotadas de una infraestructura hotelera y de servicios de primer orden. La temporada suele empezar en diciembre y prolongarse hasta marzo o, con nieve artificial, hasta abril.

Región de ríos y lagos, el agua juega un papel destacado. Además de las aguas termales ricas en azufre de Escaldes-Engordany, Andorra posee una inmejorable oferta de balnearios, vanguardistas centros de wellness y hoteles spa con lo último en tratamientos de salud y belleza. Otro de sus tesoros es su patrimonio natural, que incluye los Parques Naturales de los Valles de Comapedrosa y Sorteny, sus montañas y valles constituyendo el lugar ideal para la práctica de toda laya de actividades outdoor, destacando el excursionismo, la escalada, la BTT, la equitación y las rutas a caballo.

Con más de mil años de historia, Andorra atesora un rico patrimonio arquitectónico, el estilo más destacado del Principado siendo el románico andorrano, cuyos monumentos más importantes incluyen las iglesias de Sant Miquel d'Engolasters (Escaldes-Engordany), de Sant Joan de Caselles (Canillo), de Sant Romà de les Bons (Encamp) y de Sant Serni de Nagol, y los puentes de la Margineda (Andorra la Vella) y de Sant Antoni de la Grella (La Massana).

Todo esto, junto con las fiestas locales andorranas, que suelen organizarse entre julio y septiembre, los festivales de música, como Festival Internacional de Jazz de Escaldes-Engordany, que se celebra en julio, o el Festival Internacional de Música de Ordino, que tiene lugar en septiembre, y el hecho de ser un país libre de impuestos, donde todo es un 30% más barato, hacen de Andorra un destino de congresos y reuniones muy especial.

Empresas relacionadas

Escaldes Engordany

Ubicado en el centro comercial de Escaldes y a 150m de Caldea, el Hotel Roc Blanc de 4 estrellas dispone de un centro termal, con un amplio programa de tratamiento de

Anuncio
Anuncio