Lugares, agencias y proveedores para eventos en España y Marruecos
Publicidad
PortAventura Business & Events PortAventura Business & Events

Córdoba

Lugar de nacimiento de Séneca, Lucano, Averroes y Maimónides, la ciudad de Córdoba en tiempos del Califato contaba con casi 250.000 habitantes y 300 mezquitas, y rivalizaba en esplendor con Constantinopla, Damasco y Bagdad.

La Gran Mezquita, que fue consagrada como catedral en 1236 cuando los cristianos conquistaron la ciudad, es quizá el monumento más emblemático de Córdova. No obstante, la Judería, con su sinagoga, que ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, el puente romano sobre el Guadalquivir, y el Alcázar de los Reyes Cristianos, para mencionar sólo algunos de magníficos monumentos y conjuntos históricos que poseen esta ciudad eterna, son dignos rivales.

La campiña cordobesa en el valle del Guadalquivir se caracteriza por sus olivares y dehesas. La ciudad de Córdoba está ubicada a pie de Sierra Morena, un área que abarca una parte de los Parques Naturales de Hornachuelos y Cardeña-Montoro. Al igual que Los Pedroches, un precioso paraje que se encuentra en el punto más septentrional de la provincia, las laderas de Sierra Morena están pobladas de bosque mediterráneo que alterna con encinares, alcornocales y acebuchales, el hábitat de linces, buitres, jabalíes y lobos.

En el sudeste de la provincia se encuentra la encantadora ciudad de Priego, que ocupa una plataforma de roca protegida por los picos de Sierra Horconera, con sus exuberantes iglesias barrocas, palacetes y fuentes.

El conjunto arqueológico de Medina Azahara, que fue construido para rivalizar con la Alhambra como residencia del Califa, es una visita obligada, al igual que los patios cordobeses, con sus azulejos, flores y fuentes, cuyo festival se celebra en mayo. Asimismo, merece la pena visitar Los Pedroches, aunque sólo sea por probar los ibéricos que se producen en la zona, con una copa de Montilla-Moriles.

Algunos lugares: Aguilar de la Frontera, Almodovar del Río, Baena, Bélmez, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Córdoba, Doña Mencia, Iznájar, Lucena, Montilla, Montoro, Palma del Río, Pedroche, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Sierra de Cardeña y Montoro, Sierra de Hornachuelos, Sierra Morena, Sierras Subbéticas, etc.

Para buscar en el mapa, introduce "población" o "dirección, población, código postal" o "dirección, población, provincia".

Publicidad
Las Rozas Village Las Rozas Village Las Rozas Village Las Rozas Village Las Rozas Village Las Rozas Village

Las Rozas Village

Experiencia Shopping: Las Rozas Village, un lugar de compras ideal para eventos corporativos

Proveedores destacados

Hotel Dolce Sitges

Hotel Dolce SitgesHotel de 5 estrellas y centro de conferencias en Sitges, Barcelona

Sevilla Congress & Convention Bureau

Sevilla Congress & Convention BureauSevilla Convention Bureau: reuniones, eventos e incentivos en Sevilla, Andalucía

ANDALUSI CLUB DMC Travel & Events

ANDALUSI CLUB DMC Travel & EventsProgramas tematizados a medida y team building para empresas en toda España y el Norte de África, agencia de viajes mayorista- minorista y organizadores profesionales de congresos (OPC)

Subscripción newsletter - último número
Event Planner Spain S.C.
CIF : J93621225 Málaga (España)

(+34) 902 27 69 67
[email protected]