Lugares, agencias y proveedores para eventos en España y Marruecos
Publicidad
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga - Fycma Palacio de Ferias y Congresos de Málaga - Fycma Palacio de Ferias y Congresos de Málaga - Fycma Palacio de Ferias y Congresos de Málaga - Fycma Palacio de Ferias y Congresos de Málaga - Fycma Palacio de Ferias y Congresos de Málaga - Fycma

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga - Fycma

Palacio de Ferias y Congresos Málaga, Centro de Convenciones Andalucía

Almería

En el Cabo de Gata, por los campos de Níjar, que contara Goytisolo, el tiempo se detiene en atardeceres rojos que, posiblemente, llamaron la atención de los hombres del paleolítico que adoraban el sol y crearon el misterioso Indalo. Las pinturas rupestres de Santonge y conjuntos arqueológicos de la Edad de Bronce tan importantes como el poblado de Los Millares son la prueba de que Andalucía fue la cuna de una de las culturas prehistóricas más destacadas de Europa.

Almería es una de las provincias más montañosas de España; alrededor del 80% de la población vive en las montañas o colinas. Con más 3.000 horas de sol al año es también una de las más áridas. Considerado el único auténtico desierto en Europa, Tabernas ocupa un área de 280 kilómetros cuadrados, entre las sierras de los Filabres y Alhamilla, a unos 30km al norte de la ciudad de Almería.

Hay innumerables rutas de interés, desde las montañas del Parque Nacional de Sierra Nevada y los idílicos pueblos de la Alpujarra almeriense hasta los altos picos de la Sierra de Gádor y las playas desiertas de la Reserva de la Biosfera de Cabo de Gata-Níjar, el primer parque natural en España en incluir aguas protegidas. El pueblo de San José, ubicado cerca de Cabo de Gata, es famoso por su rodaballo salvaje, mientras que las playas cercanas de Monsúl y Carboneras ofrecen condiciones ideales para el submarinismo.

El “Portus Magnus” de Plinio, la ciudad de Almería estuvo en el apogeo de la gloria e influencia durante el reinado de Abderramán III, quien la fortificó; la Alcazaba podía alojar a 20.000 soldados. Otro monumento imponente es la Catedral, cuya arquitectura, que es una mezcla de gótico tardío y renacentista, también exhibe elementos neoclásicos y del barroco tardío.

Entre los lugares que bien merece la pena visitar se encuentran la Ermita de la Luz, con sus vistas inmejorables, la iglesia-fortaleza en Vícar, y las dunas de la Reserva Natural de Punta Entinas-El Sabinar.

Algunos lugares: Adra, Aguadulce, Almería, Alpujarra, Berja, Cabo de Gata, Carboneras, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Garrucha, Huércal-Overa, Mojácar, Níjar, Roquetas de Mar, San José, Sierra Alhamilla, Sierra de Filabres, Sierra de Gador, Sierra María-Los Vélez, Sierra Nevada, Tabernas, Valle del marmol, Vera, etc.

Publicidad
Visionarea Visionarea Visionarea Visionarea Visionarea Visionarea

Visionarea

Producción audiovisual de eventos con oficinas en Madrid, Barcelona, Marbella y Mallorca

Proveedores destacados

Eventhropology

EventhropologyGestión integral de eventos corporativos, sociales y privados en toda España

Presstour DMC

Presstour DMCDestination management company (DMC): congresos, conferencias y reuniones en Madrid y el resto de España

Team4you.es

Team4you.esOrganización de deportes, actividades de team building, eventos, reuniones y fiestas en Marbella, Costa del Sol, Andalucia, España y Portugal

Subscripción newsletter - último número
© Event Planner Spain S.L. 2006-2018
NIF B92738525 Málaga (España)

+34 952 298 643
[email protected]