#vendrasSEGURO, el Hashtag de la Costa del Sol

Image
vendrasseguro costa del sol

Todo ocurrió en una de nuestras video conferencias del equipo de Experience Box y TBM Team Building Malaga a primeros de mayo. Teníamos un claro reto: ¿Qué podemos hacer desde nuestra modesta posición para ayudar al destino Málaga y Costa del Sol?

La idea estaba más o menos clara: dar un paso adelante para fomentar y promover una campaña de promoción de la provincia de Málaga como destino turístico, sobre todo para el segmento de eventos corporativos y team building para grupos. Pero necesitábamos un gancho, un toque diferenciador… y como todas las ideas originales y creativas que surgen de la espontaneidad del trabajo en equipo, ésta nació de repente en forma de eslogan seis palabras: “SEGURO que quieres venir, vendrás SEGURO”.

Como nos gustó a todo el equipo, a partir de ahí comenzó el movimiento #VendrasSEGURO, pretendiendo que se convierta en un pilar para desarrollar esta campaña para promocionar nuestro maravilloso destino, en principio a nival nacional, pero por qué no, con vistas a extenderlo hacia otros países emisores. Contando con la participación directa de 20 empresas del sector MICE de la provincia (hoteles, restaurantes, guías, “venues”, museos, artistas, empresas de transporte y actividades de teambuilding, agencias y demás profesionales), cada una de ellas nos envió un mensaje en el que se incluía el mencionado eslogan, publicamos el primer video el 13 de mayo, siendo tal la repercusión a través de las redes sociales y con una acogida tan positiva, que decidimos recopilar más mensajes para editar y publicar un segundo e incluso un tercer video que vieron la luz el 25 de mayo y el 1 de junio respectivamente. El eslogan y el dominio ya han sido patentados y esperemos que este sea el nacimiento de un exitoso movimiento #VendrasSEGURO.

Actualmente, Experience Box está preparando dos videos más, los denominados capítulos 4 y 5, que se emitirán durante los próximos dos lunes y que seguirán contando con la participación de otros destacados profesionales del sector de eventos y grupos de Málaga. Asimismo, los videos cuentan con las apariciones de instituciones y organismos públicos tan importantes como el Patronato de Turismo de Costa del Sol, el Convention Bureau de Málaga y los ayuntamientos de Marbella y Estepona.

Con esta acción, Experience Box aporta su granito de arena para unir a los principales proveedores del mundo MICE de la Costa del Sol, fabricando un mensaje que se haga escuchar cuanto más mejor, y de momento lo están consiguiendo. Málaga y la Costa del Sol son clave en la recuperación económica del país y el doble sentido de la palabra “seguro” les pareció una manera original y llamativa para fundamentar este movimiento. Ojalá este mensaje se haga viral y que las instituciones y los medios de comunicación le sigan dando voz para que llegue lo más lejos posible. 

Estamos SEGUROS.

Espero que esta información os valga para que la publiquéis como noticia en el portal. Te paso también los enlaces a los tres videos ya publicados hasta la fecha:

Capítulo 1: https://www.youtube.com/watch?v=UimPP-FEM_g&t=28s

Capítulo 2: https://www.youtube.com/watch?v=laXM4pqX2K4&t=67s

Capítulo 3: https://www.youtube.com/watch?v=Wjad250FCZk

 

Quedo a tu disposición en caso de cualquier pregunta.

 

Un saludo,

Publicado
08/06/2020