Sitges reúne a 200 profesionales de agencias y asociaciones del MICE nacional

Image
Sitges Convention Bureau

La adaptabilidad y el cambio de modelo de negocio fueron los principales temas de la mesa de trabajo en ‘Consensum II’

Fuentehttps://agenttravel.es/noticia-042440_Sitges-reune-a-200-profesionales-de-agencias-y-asociaciones-del-MICE-nacional.html 

Alrededor de 200 profesionales de agencias especializadas y asociaciones profesionales del sector MICE nacional se han reunido en Sitges del 14 al 17 de junio para celebrar cuatro eventos presenciales en el Sitges Convention Bureau.

Coorganizados y esponsorizados por Sitges CB, Sitges ha acogido la asamblea presencial de IDEMICE, el encuentro Iberian MICE Fórums (IMF) presencial y sus actividades sociales, la segunda mesa ‘Consensum II’ de EMA dentro del programa de Sitges CB ‘F5 Sitges Refreshing MICE’ y el post-tour de profesionales del sector que han querido profundizar más en el destino.

IMF, la Asamblea de I’M+ IDEMICE y la mesa de trabajo de EMA han trasladado optimismo respecto a la reactivación del sector MICE nacional. Sitges CB quiere generar conocimiento, promoviendo jornadas y encuentros que permitan repensar el futuro y establecer bases entre los diferentes actores, para avanzar más fuertes, con mayor información y mejorando la calidad como destino.

La asamblea IDEMICE – I’M se celebró el 14 de junio con la asistencia de 35 representantes de las 40 agencias miembro. Desde Dolce Sitges debatieron sobre el sector y el periodo de reactivación del mercado de incentivos, llegando a acuerdos comunes, realizaron también workshops de sostenibilidad, de áreas legales y de formación.

Iberian MICE Fórums

Los días 15 y 16 de junio se celebró Iberian MICE Fórums, con la colaboración de Sitges CB y de Finca Mas Solers, sede del evento. En el encuentro se dieron cita más de 150 profesionales del sector, que realizaron más de 1.200 reuniones ‘one to one’.

Los organizadores de eventos corporativos, empresas y proveedores participaron en talleres de liderazgo, descubrieron espacios de varios destinos españoles y establecieron alianzas para la reactivación del sector.

Durante el evento se realizaron también presentaciones de destinos, una charla motivacional y un taller de tapas para facilitar la cohesión entre los asistentes.

Uno de los momentos clave del evento fue ‘Consensum II’, programa liderado por EMA (Event Managers Association) en el que la adaptabilidad y el cambio en su modelo de negocio fueron los principales temas de la mesa de trabajo.

El panel destacó la importancia de renovar el modelo de negocio del Event Manager para que pueda ofrecer nuevos y mejores servicios que fortalezcan las estrategias de marketing de las empresas.

Publicado
01/07/2021