Escenografías y tecnología.

Backdrop o fondo de escenario creado con maquina CNC y LEDS controlados DMX.
Published
22/02/2019

El mundo de la escenografía ha dado un giro tecnológico en todos los sentidos debido a la tecnología LED. No solo en pantallas de última tecnología con el pitch más pequeño, más resolución, etc. o en la introducción de nuevos focos de bajo consumo y menor tamaño.

Nos referimos a la introducción de la tecnología LED en la madera o en la construcción de elementos decorativos que engloban a una escenografía. Lo que vendríamos a bautizar como TecnoDeco. El concepto TecnoDeco, para nosotros, es aquel que engloba tecnología (LEDs, automatismos, sistemas de control, etc.) y artesanía, para ofrecer un resultado singular y estéticamente llamativo, que nos permita dar vida a un elemento estático, como es una decoración o escenografía.

En Saez DeCom investigamos y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de integrar esta tecnología en las escenografías de sus eventos. Desde productos como el Stage Slim que da un valor estético y convertible a las tarimas hasta elementos interactivos programados en Arduino.
En este sentido, podemos ofrecer piezas escenográficas construidas en control numérico e integrando LEDs de cualquier tipo, así como la electrónica de control en el mismo diseño.

El resultado es un nuevo producto personalizado para un nuevo evento. Este tipo de tecnología para las escenografías debe controlarse y sincronizarse con los demás elementos audiovisuales como son las pantallas o la iluminación general. Para ello contamos con sistemas de control compatibles o protocolos de comunicación universales como DMX, RS-232, etc.

El equipo de SaezDeCom está preparado para vuestro nuevo reto, ¿nos llamas?

Anuncio
Anuncio