R. Biarnés: “Nuestras salas son auditorios ideales para cualquier tipo de evento”

Image
Ramón Biarnés

Cinesa cuenta con 40 cines en las principales capitales españolas, con casi 500 pantallas en total

El director general de Cinesa para el Sur de Europa, Ramón Biarnés, explica a la revista AGENTTRAVEL, los protocolos que han seguido para la vuelta la actividad de Cinesa Business.

¿Qué medidas de seguridad ha tomado Cinesa para la reapertura de las salas de eventos?
En general la presencia en sala está muy vinculada a las medidas generales de una exhibición de películas, tanto en cuestiones de restricción de aforos como en temas de distancia social entre asistentes. Cumplimos con todas las normativas estatales y autonómicas e incluso en algunos puntos somos más restrictivos.

Además de las medidas generales aplicadas a las proyecciones de películas, los eventos tienen algunas medidas especiales extra. Solicitamos una lista de asistentes para favorecer el rastreo en caso necesario. Facilitamos el acceso con asiento asignado a pesar de ser un evento y no una sesión de cine con el fin de garantizar la distancia social entre asistentes sin que ello conlleve un trabajo extra para la empresa que organiza del evento. Ofrecemos alternativas al catering convencional, con opciones como el ‘picnic box’ en sala. Además, damos asesoramiento especializado a la organización en todo lo referido a materia sanitaria, según las características específicas de cada evento.

¿Cómo se está adaptando a esta nueva normalidad?

“En nuestras salas puede pasar de todo. No ponemos límites a la imaginación de nuestros clientes”

En estos momentos sabemos que nuestras instalaciones son de gran utilidad para empresas que habitualmente organizaban sus eventos, conferencias o formaciones en espacios más reducidos, como salas de hotel o aulas. Ahora, debido a las restricciones de aforo en todos los espacios, necesitan instalaciones con una mayor capacidad. En este sentido, hemos adaptado servicios para que empresas de ámbitos no habituales tengan en nuestras instalaciones aquello que necesitan.

Por otra parte, también hemos adaptado nuestros formatos, potenciando los eventos en streaming e híbridos. Cinesa es parte del grupo ODEON, líder europeo en exhibición cinematográfica. Eso nos permite que marcas con necesidades de convenciones transfronterizas vean en nuestras instalaciones un enorme potencial, dado que tenemos la opción de realizar eventos que conecten diferentes ciudades de España y Europa.

¿Qué tipo de eventos pueden celebrarse en sus salas?
En realidad todo es posible en una sala de cine. Desde presentaciones de producto, ruedas de prensa, convenciones sectoriales o de empresa, formaciones, team buildings, etc. Pasando por celebraciones más privadas como cumpleaños, reuniones familiares, conmemoraciones o competiciones de gaming... Y hasta eventos vinculados a áreas menos habituales pero que hoy en día son una realidad en nuestros cines, como las celebraciones religiosas.

¿Cuál es el valor añadido que ofrece Cinesa para las empresas que deciden celebrar un evento?

“El equipo Business trabaja codo a codo con las empresas cliente para poder abordar cualquier necesidad”

La personalización. Como hemos comentado, en nuestras salas puede pasar de todo. Y no ponemos límites a la imaginación de nuestros clientes B2B. Cinesa Business es el área de Cinesa especializado en productos y servicios para empresas. El equipo Business trabaja codo a codo con las empresas cliente para poder abordar cualquier necesidad, desde las más habituales hasta auténticos retos. El acompañamiento del cliente para cubrir sus necesidades es sin duda una de nuestras claves.

¿Qué es lo que más solicitan las empresas?
Los pases privados de película eran antiguamente nuestro producto más demandado, porque las empresas asociaban Cinesa a exhibición de cine. Pero desde hace unos años, con la enorme labor desarrollada por nuestro equipo de Cinesa Business, hemos sido capaces de demostrar que realmente nuestras salas son auditorios ideales para cualquier tipo de evento, con el valor añadido de tener unas capacidades técnicas (imagen y sonido) y de comodidad (excelentes butacas) mucho mejores que otras opciones como hoteles o aulas. Además, en nuestros cines no solo contamos con las salas. Todo el cine puede ponerse a disposición de un cliente empresa. Y, como he comentado antes, ahora también tenemos opción de conectar varios cines.

¿Cuál es vuestra oferta y donde se sitúa geográficamente?
Tenemos 40 cines en las principales capitales españolas, con casi 500 pantallas en total: https://www.cinesa.es/Cines. Y además, gracias a pertenecer a Grupo ODEON, podemos ofrecer eventos también en Italia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Suecia, Finlandia y Noruega.

Créditos https://agenttravel.es/noticia-039405_R.-Biarnes:--Nuestras-salas-son-auditorios-ideales-para-cualquier-tipo-de-evento-.html

Publicado
07/10/2020