¿Qué es una boda bendecida?

Wedding blessing
Published
08/04/2021

Hay muchas razones para tener una ceremonia para "bendecir" tu boda y celebrar tu matrimonio - especialmente en estos días en los que puede que no hayas tenido la ceremonia de boda que mereces o con la que soñabas.

 


¿Cuáles son las razones para una boda bendecida?

Muchas parejas eligen las ceremonias de boda un cierto tiempo después de haber contraído su matrimonio legal, para resaltar su felicidad y celebrar su amor mutuo.

Las principales razones para bendecir una boda son:

  • tener una ceremonia de boda no religiosa que celebre su matrimonio de una manera que sea significativa para ustedes
  • tener una ceremonia religiosa en un lugar de culto que no tiene autoridad para oficiar matrimonios legales
  • mezclar elementos de dos religiones diferentes que respeten por igual los sistemas de creencias de ambas familias
  • porque no tuvieron una ceremonia de boda inmediatamente después o al mismo tiempo que se casaron legalmente
  • porque su ceremonia de boda original no fue como usted quería
  • para renovar los votos matrimoniales en un aniversario importante
  • para reafirmar vuestro amor tras un periodo de dificultades
  • ¿Por qué no?


¿Qué sucede en las bodas bendecidas?

Lo que ocurre en una boda bendecida depende totalmente de vosotros y de la persona que oficie la ceremonia.

En una boda bendecida religiosa, tu celebrante seguirá una ceremonia establecida en un lugar de culto como una iglesia, mezquita o sinagoga.

En una boda bendecida no religiosa, el celebrante hablará con vosotros sobre las opciones. Es posible que quieras incluir:

  • la redacción tradicional de una ceremonia civil, un guión totalmente a medida, o una ceremonia híbrida personalizada que incluya gran parte de la redacción que estáis acostumbrados a escuchar en una boda tradicional
  • elementos rituales que simbolicen su unión, como la unión de manos, el encendido de velas o la ceremonia de mezcla de arena
  • elementos culturales que reconozcan sus diferentes orígenes
  • elementos religiosos que no predominen en la ceremonia, pero que respeten las creencias de las familias que se unen en el matrimonio.
  • Sí, si eliges un "celebrante independiente" en lugar de un "humanista", ¡puedes tener religión en una boda bendecida no religiosa!

¿Dónde puedo celebrar una boda bendecida?

Podéis tener una boda bendecida en un lugar de culto - consultad con vuestro celebrante si necesitáis permiso.

Las bodas bendecidas no religiosas pueden celebrarse en cualquier lugar:

Básicamente, la bendición de la boda es la celebración ceremonial (no el matrimonio legal) y puede celebrarse donde quieras, aunque confirma si necesitas permiso si tienes intención de utilizar un espacio público.

¿Quién puede ayudarme con la organización de mi boda bendecida?

En su forma más sencilla, por ejemplo en una fuga, el celebrante es la única persona vital necesaria para oficiar la bendición de su boda.

Dependiendo del tamaño o de los detalles de su ceremonia, el mejor consejo es hablar con un wedding planner o con el coordinador de eventos de su lugar de celebración.

O si está organizando todo usted mismo, los proveedores de bodas locales recomendados aparecerán en directorios como Event Planner Spain.

Sea cual sea el motivo por el que reafirméis vuestros votos, os deseamos una ceremonia maravillosa y ¡no dejéis de hacer muchas fotos!

Foto: ToniBonet.es

Biografía del autor: Debbie Skyrme es Celebrant Spain - ayudando a que sus ceremonias de ensueño se hagan realidad oficiando escapadas, renovación de votos y bodas en el sol de España