La actividad congresual centra este otoño la agenda de eventos de Kursaal

Image

El Palacio acoge cuatro congresos, tres de ellos internacionales, en el mes de noviembre.

Cuatro congresos, tres de ellos internacionales, se celebrarán en el Kursaal en el mes de noviembre, además de una quincena de otro tipo de eventos como convenciones de empresa, ferias, jornadas, exámenes y reuniones profesionales de aquí a fin de año.

San Sebastián acogerá el congreso internacional Europan, del 4 al 6 de noviembre, dentro de la tercera edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi MUGAK. Profesionales de arquitectura y urbanismo de toda Europa se darán cita esta semana en Kursaal para debatir sobre el futuro de la ciudad y la arquitectura. El foro internacional se celebra entre sesiones del concurso europeo y reúne a paisajistas urbanistas, responsables institucionales y jóvenes promesas de la arquitectura europea de 9 países y 40 localidades.

La segunda de las citas congresuales, el 10 y 11 de noviembre, será el congreso internacional de Formación Profesional “La FP ante la era de la humanidad, la tecnología y la inteligencia” organizado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. En este congreso participarán ponentes de alto nivel en diferentes campos, todos ellos referidos al avance de la 4ª revolución industrial y su implicación en la Formación Profesional.

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, el decano mundial de los congresos gastronómicos, vuelve a Kursaal del 14 al 17 de noviembre, de forma presencial. Su XXIII edición mirará a Francia y planteará abrir un nuevo diálogo entre las cocinas de ambos lados de los Pirineos bajo el título ‘Reencuentros’ y que un año más, contará con la participación de importantes cocineros de todo el mundo.

Combinará ponencias y actividades en vivo, con público presencial, con intervenciones emitidas desde restaurantes de todo el mundo a través de una nueva plataforma digital. Igualmente, volverá a contar con un espacio expositivo en el que las empresas podrán mostrar sus productos y contactar con los asistentes. Con la llegada de Francia y sus joyas gastronómicas, esta edición representa una buena ocasión para presentar con satisfacción los productos estelares y las novedades de la industria alimentaria en España.

Por último, la Sociedad Española de Reumatología celebrará en Donostia el IX Simposio de Espondiloartritis, el 26 y 27 de noviembre. Cerca de 400 especialistas se darán cita para tratar los últimos avances en el abordaje, tratamiento y diagnóstico de este grupo de enfermedades inflamatorias del aparato locomotor.

Reactivación de la actividad congresual y de reuniones

Tras el verano, el sector de congresos y reuniones ha tenido un considerable auge en la agenda del Kursaal. Desde septiembre hasta diciembre de este 2021, el palacio de congresos acoge un total de 8 congresos, 5 ferias, 34 jornadas y reuniones, lo que supone un 50% más de eventos del sector MICE que en otoño de 2020.

Entre los congresos acogidos este otoño, destacan el VI Top100 Medical Laser Congress, y el XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y las enfermedades metabólicas (SECO), celebrados en septiembre, así como el III Seminario Internacional de Derechos Humanos y Medio Ambiente y el Simposio Internacional sobre Investigación en Ataques, Intrusiones y Defensas (RAID) celebrados en octubre en el palacio de congresos y por el que han pasado más de 600 personas.

Publicado
02/11/2021