Nuevo confinamiento en Reino Unido

Published
05/01/2021

La cifra de hospitalizados en el país insular es un 40% superior a la de abril

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado este lunes un nuevo confinamiento duro, con las condiciones del vivido en marzo de 2020, debido a la propagación de la nueva cepa de COVID-19 surgida en dicho país.

El nuevo confinamiento tendrá una duración, en principio, hasta el próximo 15 de febrero, quedando cerrados todos tipo de centros, desde comercios hasta escuelas. Johnson ha informado que en la situación actual hay un cifra de hospitalizados un 40% superior a la de abril y que se encuentran “bajo una presión mayor por COVID-19 que en cualquier momento desde el inicio de la pandemia”, según recoge Europa Press.

Es por ello que el primer ministro insta a los ciudadanos británicos a quedarse en casa y salir solo si es imprescindible como para ir al trabajo si no se puede teletrabajar, realizar compras indispensables, cuidar y ayudar a personas vulnerables o por motivos sanitarios o huir de una amenaza de daño o violencia.

Este nuevo acontecimiento anula la prórroga del Gobierno español, que entraba en vigor este martes 5 de enero, de suspender los vuelos desde Reino Unido hasta el 19 de enero impuesta precisamente con el fin de combatir la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

El mercado británico es uno de los dos más importantes para el sector turístico que, una vez más, recibe una mala noticia de cara a minimizar en la temporada de invierno el impacto que la COVID-19 ha tenido durante todo el 2020.

Asimismo, este nuevo confinamiento supone un varapalo para las agencias de viajes británicas, que la pasada semana celebraban el acuerdo alcanzado entre Reino Unido y la Unión Europea que establece nuevas reglas para viajar una vez finalizado el periodo de transición del Brexit.

En cualquier caso, Boris Johnson arroja un rayo de luz al destacar que la diferencia con marzo es que ahora están llevando a cabo una vacunación masiva de la población y que ya hay más ciudadanos vacunados en el Reino Unido que en el resto de Europa. Por ello se espera que este confinamiento sea más leve y tenga una menor repercusión.

Créditos https://www.agenttravel.es/noticia-040325_Nuevo-confinamiento-en-Reino-Unido-que-dificulta-la-temporada-de-invierno-para-el-turismo-espanol.html