¿Por qué contratar una empresa o un freelance para diseñar tu web?

Published
16/04/2019

¿Por qué contratar una empresa o un freelance para diseñar tu web?

¿Te has preguntado por qué deberías contratar una empresa que diseñe tu web cuando puedes hacerlo tú mismo? Esta es una duda muy común, especialmente entre quienes evalúan la repercusión que esta elección tiene en su estructura de costes. Pero también es un indicador de que existen muchos aspectos que se desconocen sobre el entorno web.

Una página web no es algo que se tiene y ya, no es como comprar un televisor, que simplemente enciendes y funciona. Esta es una pieza que forma parte de algo mayor: el proyecto web. De modo que, el diseño de una web no puede limitarse a las plantillas gratuitas que encuentras en Google o que te ofrece Wordpress. Este debe responder a los objetivos de tu negocio y las necesidades del público a la que va dirigida.

¿Cuál es la importancia del diseño web?

Una página web está compuesta por diversos elementos, cada uno posee una gran relevancia. Por tanto, no se trata de saber cuál es el más importante, sino por qué lo son. Así, será posible comprender cómo influyen en la optimización del diseño.

La mejor forma de entender la importancia del diseño de una página web, es partiendo de la propia experiencia. Si intentas racionalizar lo que experimentas al ingresar a una web, notarás cómo el diseño impacta en tu toma de decisiones.

Imagina que estás buscando información o un producto e ingresas a una web cargada de colores llamativos, con letras tan pequeñas que apenas se distinguen y no logras encontrar lo que buscas. ¿Insistirías en quedarte o buscarías una opción mejor? Sin duda, buscarías otra alternativa.

Pues bien, de la misma manera, los millones de usuarios que diariamente navegan en internet, aprecian el diseño web. Tal vez, el ejemplo ha sido un poco exagerado (aunque sí existe este tipo de casos), pero sirve para mostrarte cómo el impacto de este aspecto determina tus decisiones. Y es que, cuando el usuario ingresa a un sitio no lo hace buscado un producto en particular. Para cada visitante, el centro de sus intereses es la experiencia, ese "algo" que logra que se queden, pasen horas en un sitio y olviden por qué entraron en primer lugar.

Este efecto no se logra únicamente combinando tonalidades o seleccionando una tipografía adecuada. El diseño de una web es el resultado de una combinación de estética, funcionalidad, usabilidad, armonía y equilibrio.

Si eres consciente de la importancia que tiene una página web para tu empresa, debes estar de acuerdo en que su diseño debe ser realizado por los mejores profesionales. Y sí, una imagen dice más que mil palabras y la primera impresión que genere tu web será indispensable para que el visitante navegue en ella. Pero si además eres capaz de superar sus expectativas, podrás convertir a tu visitante en un potencial cliente.

Diseño web y posicionamiento SEO

Uno de los aspectos más relevantes que debemos gestionar cuando desarrollamos un proyecto web, es el posicionamiento SEO. Sin esta optimización, cualquier inversión que hagamos será un fracaso, porque este es un factor clave para que nuestro tráfico se incremente y ocupemos un lugar relevante en el mercado.

Ahora bien, muchas empresas en la actualidad se enfrentan al reto de adaptar sus páginas web a los requisitos del posicionamiento SEO. Ello se debe a que durante las fases iniciales del proyecto no se incluyó dicho aspecto en los elementos que las componen. Por esta razón, se ven en la necesidad de optimizarlas para que puedan posicionarse adecuadamente en los motores de búsqueda.

Cuando delegamos esta responsabilidad en una empresa o freelancer, evitamos este inconveniente posterior. Un experto brinda las empresas el máximo nivel de eficiencia. Por ello, procura que en cada fase de ejecución, el diseño responda a las necesidades de cada cliente y garantice su conversión.

Gracias a este proceso de análisis realizado en la fase inicial del proyecto web, puede asegurarse que el diseño facilite la velocidad de navegación, sea responsivo, optimice el contenido multimedia adecuadamente, que se utilicen apropiadamente los scripts. En definitiva, que esté en perfecta armonía con las normas de los buscadores.

Beneficios de contratar una empresa de diseño web

Se requiere mucha experiencia para lograr que un producto sea persuasivo. No es sencillo influir en las decisiones de una persona, motivarla a contratar un servicio o hacer que se sienta en confianza. Sin embargo, esto es lo que las empresas de diseño web obtienen para sus clientes.

Por otra parte, debes tener en cuenta que una página web no solo debe diseñarse en función de los usuarios. Tus intereses también deben tenerse en cuenta, porque en definitiva, es tuya. Por eso, al contratar una empresa de diseño web obtienes beneficios que te favorecen directamente, entre ellos:

  • Recursos: quienes diseñan su web siguiendo tutoriales, obtienen un resultado de poca calidad. Un diseño web óptimo es el resultado del empleo de una gran cantidad de recursos y de la intervención de profesionales. Solo una empresa con amplia trayectoria puede garantizarte la disposición de tales recursos en el diseño de tu web.
     
  • Experiencia: no todas las empresas requieren el mismo tipo de diseño para su página web. No existe el diseño perfecto que favorezca a todos. Cada decisión debe analizarse en función de la realidad del público a la que se dirige la propuesta y de los objetivos del proyecto.

Armonizar ambos elementos y enrumbarlos según las tendencias actuales es una tarea que solo puede realizar una empresa o profesional experimentado.

  • Ahorro: aunque en principio parece que la contratación de una empresa o freelance profesional parece la opción más cara, la realidad es totalmente diferente. Un trabajo bien hecho desde su inicio evita gastos eventuales y asegura la rentabilidad del diseño.

El valor que le damos a nuestra empresa y a los clientes es directamente proporcional a lo que estamos dispuestos a invertir en su nivel de calidad. Si deseas que tu página web sea una de las mejores, no dudes en dejar su diseño en manos profesionales.

Anuncio