Nace el certificado digital covid europeo

Image
Certificado covid digital europeo

Se espera que entre en funcionamiento a finales de junio e incluye subvenciones para el abaratamiento de las pruebas PCR.

 

Fuente: https://puntomice.com/nace-el-certificado-digital-covid-europeo/ 

El Parlamento Europeo ha aprobado la creación del Certificado Digital Covid Europeo que tiene como objetivo facilitar los viajes dentro de la Unión Europea (UE) a partir de finales de junio. Con versión papel, se fomentará su utilización a través de una aplicación móvil. Cada viajero podrá certificar de este modo si ya ha sido vacunado, ha superado la enfermedad o aporta un test negativo para desplazarse.

El acuerdo implica que en los países miembro de la UE no se podrán aplicar cuarentenas u otras medidas restrictivas a quienes demuestren a través del certificado haber recibido las dosis completas de una vacuna aprobada por le Agencia Europea del Medicamento (EMA). También se aceptan las vacunas incluidas en la lista de la Organización Mundial de la Salud.

Los gobiernos se reservan la posibilidad de reintroducir medidas restrictivas en caso de necesidad. El Consejo Europeo también acordó permitir los viajes no esenciales con destino a la UE desde países terceros en caso de que los pasajeros ya hayan sido vacunados.

El Gobierno español anunció por su parte que a partir del 7 de junio podrán entrar en el país todos los viajeros vacunados.

Subvenciones a las pruebas PCR
El Gobierno español anunció que a partir del 7 de junio podrán entrar en el país todos los viajeros extranjeros vacunadosacuerdo prevé también la financiación por parte de la Comisión Europea de las pruebas PCR con una línea de 100 millones de euros. Se pretende con ello abaratar su coste aunque se descarta la gratuidad de las mismas.

Publicado
24/05/2021