Madrid estima que en septiembre se podrán realizar acciones culturales en espacios como Plaza Mayor

Plaza Mayor Madrid
Publicado
14/08/2020

Levy ha puesto en valor las 14 medidas que presentará el PP en el Congreso, entre las que se encuentra la rebaja a un IVA súper reducido de turismo

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado este jueves que septiembre puede ser el mes en el que comiencen a realizarse de nuevo intervenciones culturales al aire libre, como en la Plaza Mayor.

“Nos hubiese gustado que Veranos de la Villa fuese como siempre, pero para poder hacer acciones culturales conjuntas, necesitamos tanto aforar como perimetrar, y esto no es tan fácil aquí, pero sí esperamos que a la vuelta de septiembre podamos hacer intervenciones en espacio público como puede ser la Plaza Mayor”, ha aseverado ante los medios de comunicación tras reunirse con hosteleros. Levy ha indicado que en estos actos el objetivo prioritario es “evitar aglomeraciones”.

Con respecto al sector del turismo, Levy ha puesto en valor las 14 medidas que presentará el PP en el Congreso a modo de “respirador que va a dar vida al sector turístico en España”. Entre ellas se encuentra la rebaja a un IVA súper reducido de turismo.

También alargar los ERTE hasta el primer trimestre de 2021, al menos, algo “fundamental”. La delegada ha añadido que “el 30% de fondos europeos ha de destinarse al turismo”, así como a instado a “establecer corredores sanitarios seguros” y una “diplomacia que ponga en valor el turismo”.

Créditos https://www.agenttravel.es/noticia-038855_Madrid-estima-que-en-septiembre-se-podran-realizar-acciones-culturales-en-espacios-como-Plaza-Mayor.html