Los turistas extranjeros que viajen a Andalucía tienen ya un seguro gratis por Covid-19

Image

La medida, que se prolongará todo el año, pretende incentivar la llegada de viajeros y posicionarse como un destino seguro

Fuente: https://www.diariosur.es/turismo/seguro-coronavirus-extranjeros-andalucia-20210107191130-nt.html

Andalucía inicia el año reforzando su posición de destino seguro para viajar. Para ello acaba de activar, concretamente desde el pasado día 1, un seguro médico gratuito con cobertura Covid-19 para los turistas internacionales no residentes. Desde la Vicepresidencia de la Junta y Consejería de Turismo señalan que para beneficiarse de esta medida los viajeros deberán estar alojados en cualquier tipo de establecimiento reglado de la Comunidad, es decir, hoteles, apartamentos turísticos, pensiones, hostales, aparthoteles, campings y casas rurales. Esta iniciativa, con la que la Junta quiere incentivar la llegada de viajeros de fuera de las fronteras pese a la pandemia, se prolongará durante todo el año, como consta en el documento de adjudicación a Europ Assistance, que fue la única compañía que concurrió a este concurso y que se hizo con este contrato por valor de 700.000 euros.

«Se trata de un seguro médico gratuito, para todos los turistas extranjeros, que no sean residentes, que viajen a Andalucía en cualquier medio de transporte entre el 1 de enero y el 31 de diciembre y sin límite de edad«, precisan desde la Consejería de Turismo, que advierte de que esta iniciativa se podrá prorrogar si se estima necesario. La única condición es alojarse en un establecimiento reglado para que el viajero internacional que llegue a cualquier destino andaluz tenga cubiertos los gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización por Covid-19, los de transporte y repatriación y los costes derivados de una prolongación de la estancia por cuarentena. Además, los turistas tendrán a su disposición un 'call center' para ser atendidos las 24 horas del día en varios idiomas.

Desde la Consejería de Turismo señalan que con esta medida «damos respuesta a una demanda del sector. Fomentamos la reactivación del turismo internacional y aportamos atractivo y diferenciación a nuestra oferta«. En este sentido, destacan que también que apoyan al alojamiento reglado, que aseguran que »lo está pasando peor en este momento, para animar su reapertura y la generación de negocio especialmente en zonas como el litoral y en algunas capitales, donde pesa más el turismo internacional«. Entre ellas se encuentra la Costa del Sol.

Aunque consideran imposible cifrar el volumen de beneficiarios, dado el impacto del Covid-19 y las restricciones a la movilidad, sí que apuntan que en un año normal se estaría hablando de más de 11 millones de viajeros internacionales alojados en la oferta reglada andaluza.

La Junta avanza que desarrollarán una campaña específica de comunicación internacional para promocionar el seguro, en las zonas emisoras que presenten mayor accesibilidad a la comunidad. El objetivo es «alinear Andalucía en la tendencia actual, donde además de ofrecer experiencias turísticas los destinos deben vender valores y el más apreciado por los turistas hoy en día es la seguridad. Los corredores seguros, pruebas antes y después del viaje, sellos y certificados turísticos están condicionando la elección del viaje y la oferta andaluza con este seguro, y el resto de las acciones emprendidas en este ámbito, gana competitividad para poder captar esta demanda», señalan desde la Consejería.

Publicado
08/01/2021