Los parques de ocio abren sus puertas primando la seguridad y el ocio al aire libre

Image
parques de ocio

El objetivo es remontar los resultados de la pasada temporada, en la que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus

 

Fuente: https://agenttravel.es/noticia-041315_Los-parques-de-ocio-abren-sus-puertas-primando-la-seguridad-y-el-ocio-al-aire-libre.html

El conjunto de parques de ocio de toda España se dispone a abrir sus puertas con la llegada de la primavera con seguridad y con el objetivo de lograr remontar los resultados de la pasada temporada en la que se vieron muy afectados por la pandemia del coronavirus y las restricciones de movilidad.

Parque de Atracciones de Madrid volvió a abrir sus puertas el pasado 6 de marzo y el Parque Warner Madrid lo ha hecho este sábado 27 de marzo. Ambos parques, pertenecientes a Parques Reunidos, dan comienzo así a su temporada 2021 con la esperanza volver a recibir miles de visitantes.

Desde Parques Reunidos se asegura que se afronta la temporada “con ilusión en esta nueva normalidad”. Son conscientes de que los clientes están deseando visitar los parques como parte de su demanda de ocio y entretenimiento para el tiempo libre y confían en remontar esta temporada y recuperar cuanto antes “la ansiada vuelta a la normalidad” por parte de los visitantes.

“Nos hemos adaptado a lo que ha supuesto la COVID en nuestro sector y tenemos previsiones optimistas para 2021”, asegura la responsable de Comunicación de Parque de Atracciones de Madrid y Parque Warner Madrid, Arantxa Orusco, quien reconoce que las previsiones son recuperar el nivel de visitantes que tenían previo a la pandemia.

En Parque de Atracciones de Madrid hay un 60% de aforo y en Parque Warner Madrid un 50%

“Nuestro objetivo es seguir ofreciendo el mejor ocio en un ambiente seguro y de confianza”, explican desde los parques de ocio, que confían en poder mantener la temporada gracias a los visitantes regionales ante la falta de movilidad en casi todo el país.

“En el actual contexto que vivimos, tenemos una buena demanda de visitantes de la Comunidad de Madrid al no poder salir a otras zonas en Semana Santa”, señala la portavoz quien destaca esta forma de ocio por su seguridad al ser una opción que se puede disfrutar preferentemente al aire libre.

Parques seguros

Los parques de ocio españoles se han adaptado a la normativa con todas las medidas de seguridad e higiene que reclaman las autoridades sanitarias. En Parque de Atracciones de Madrid hay un 60% de aforo y Parque Warner Madrid cuenta con un 50% de aforo.

Desde la reapertura de los parques tras la crisis de la COVID-19 en junio de 2020 se ha implementado un Protocolo de Seguridad e Higiene aprobado por las autoridades sanitarias para el desarrollo su actividad.

Algunas medidas de salud aplicadas son el uso de mascarilla obligatoria, la distancia social de metro y medio en las colas, el uso de gel hidroalcohólico en el acceso a las atracciones o cualquier instalación o la limitación de grupos a un máximo de seis personas, han sido las principales medidas que hemos implementado.

Los nuevos protocolos en mantenimiento y seguridad han provocado un mayor gasto en los parques por la adopción de las medidas de obligado cumplimiento, sin embargo el precio de las entradas no se ha visto afectado, según reconocieron desde la empresa de ocio.

Respecto a las actuaciones en vivo que se celebraban habitualmente en los parques de ocio, actualmente los parques cuentan con espectáculos musicales en teatros y auditorios que se pueden realizar con total tranquilidad gracias a las medidas de seguridad implementadas (reducción de aforos y distancia social). Los pasacalles actualmente no se celebran por normativa COVID.

En cuanto a las atracciones de agua, algunas de ellas ya están en funcionamiento tras la confirmación de buen tiempo meteorológico y ausencia de lluvias durante esta próxima Semana Santa. En estas atracciones es obligatorio el uso de mascarilla y se recomienda que los visitantes traigan otra de repuesto para poder cambiársela.

Publicado
30/03/2021