Los grandes destinos en España para viajes y eventos corporativos. Parte 1: BARCELONA

Image
Barcelona destino para viajes y eventos corporativos

Barcelona, uno de los destinos favoritos para incentivos

Entre el mar y la montaña, con una arquitectura única, es una ciudad que lo ofrece todo. Se puede decir que Barcelona en sí es una gran experiencia. Como todos sabemos, es una de las dos ciudades más importantes de España. El Aeropuerto de El Prat es uno de los aeropuertos más transitados de Europa, a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad. Por otro lado, sus conexiones en tren con muchas ciudades de España y su completa infraestructura de transporte público hacen de Barcelona una ciudad perfecta en cuanto a conectividad y transporte se refiere.

Es una ciudad llena de contrastes, para que disfrutes al 100% de tu visita: negocios, ocio, cultura, gastronomía, arte, deportes, moda, historia, arquitectura, océano, montañas, tradición, pionera, moderna, clásica, dinámica, ciudad tranquila... Caminar por Barcelona es un verdadero viaje en el tiempo.

Toda la fusión de tradición e innovación que posee Barcelona se traslada también a su cocina. La gastronomía catalana se ha convertido en la cuna de muchos grandes chefs nacionales, como Ferran Adriá o los hermanos Roca. En términos de calidad, variedad y diversidad de alimentos, es una de las ciudades de más alto nivel del mundo. La cantidad de restaurantes de la ciudad es sorprendente y son de gran calidad. Y, si hablamos de eventos, la oferta de espacios donde poder disfrutar de su maravillosa cocina de forma personalizada es muy amplia y puede acoger a grupos pequeños como muy grandes. ¿Qué tal celebrar un banquete en un lugar lleno de encanto e historia? ¿O es un lugar con las instalaciones más avanzadas para asegurar que la reunión sea un éxito?

Barcelona dispone de una gran variedad de espacios y hoteles modernos, exclusivos, de encanto, clásicos, lujosos y tradicionales, que han hecho de esta ciudad una grandísima opción para los viajes de empresa desde hace ya muchos años. El espacio para cualquier evento es crucial. Debe ser un lugar de tamaño ideal (no puede ser demasiado grande ya que parecería estar medio vacío) para albergar el evento a organizar. Incluso la ubicación es muy importante, puede estar en el centro (para evitar un traslado demasiado largo) o bien a las afueras del centro (ahí aprovechar encontrar por ejemplo masías típicas y magnificas ).

A lo largo de los años, ha sido sede de una gran cantidad de conferencias, congresos, eventos internacionales que le han aportado experiencia en la acogida de grupos y la ha permitido ir creciendo, adaptándose a todo tipo de nacionalidades. Hay que añadir su fantástico clima que permite poder disfrutar prácticamente todo el año de lo que ofrece la ciudad.

Los puntos fuertes de la ciudad condal para todo tipo de eventos:

  • Gastronomía: ¿A quién no le gusta descubrir la gastronomía local cuando viaja?
     
    • La ciudad condal ofrece todo tipo de cocina : Tradicional : bares típicos de tapeito del barrio gótico y del passeig de gracia (ideal para rutas de tapas), pasando por los restaurantes de pescado y fideua del puerto, sin olvidar los sitios de moda y modernos que se mezclan en los barrios más típicos a las zonas más chic de la ciudad condal. Incluso podréis ofrecer a vuestros clientes restaurantes de alta cocina, Barcelona ofrece unos 30 restaurantes con estrella michelin.
    • Se puede organizar taller de fideua o tapas… sin olvidar pasar antes por el famoso barrio de la Boqueria para encontrar algunos ingredientes imprescindibles ¡!!
       
  • Deportes
     
  • Mar o Interiores: Barcelona ofrece una infinidad posibilidad de actividades según los requisitos del evento
  • Se puede organizar una regata en el puerto olímpico como una ruta en 4x4 por los interiores descubriendo pueblos, viñedos, montaña
  • Hacer una yincana en el casco antiguo de la ciudad condal o bien una olimpiada de playa en un pueblo costero
  • De una actividad team building a esquiar, jugar al golf…
  • De una actividad lúdica a una visita guiada
  • Y mucho más!

 

  • Vinos y espumosos
     
  • Los viñedos de los alrededores (el Penedes, El Emporda, la Terra Alta y otras mas zonas) de Barcelona son muy conocidos por sus brebajes!
  • Marcas muy famosas de cava como Codorniu quien ofrece catas de cava y permite organizar eventos en sus bodas (de gran capacidad).
  • Bodegas muy famosas ofrecen un tinto y blanco de alta calidad, también permiten catas y alquilan sus espacios para todos tipo de eventos (cenas de gala, presentación, actividades)
     
  • Folclore y musica
    • La música típica de Barcelona es la sardarna
    • También puede encontrar los mejores espectáculos de flamenco en pleno centro de la ciudad. A los grupos extranjeros les encantan
    • Encontrará una amplia oferta de artistas, pasando de dj, a bandas de música de tocando todo tipo de géneros…

Su clima, su comida, pero lo más importante por su personalidad, en Barcelona comprenderás el verdadero significado de la palabra "mediterráneo". Su espíritu cosmopolita y enérgico flota en el aire y vive en sus calles. Pasea por sus calles y admira los 5 kilómetros de playas mediterráneas que definen la ciudad.

Barcelona representa tradición y vanguardia y ha encontrado un punto de unión donde afianzarse, convirtiéndose en uno de los destinos más visitados del mundo. La playa está cerca y la magnificencia y riqueza de la ciudad en sí ha ganado elogios de todo el mundo. Se consolida como una marca de viajes que nunca defrauda.

Por tanto, como se ha mencionado anteriormente, Barcelona es uno de los destinos preferidos en el mundo tanto para los viajes de ocio, como para para el turismo de congresos y eventos.

Publicado
13/01/2021