Las RUTAS DE TAPAS, una gran alternativa en los tiempos que corren

Image
Restaurante The Farm

Aunque el sector de los viajes de grupos de empresa o corporativos, bien sean de reuniones (trabajo) o de incentivos (ocio), sigue muy parado y no se atisban aun señales claras de recuperación, desde EVENT PLANNER SPAIN queremos en este artículo tratar brevemente lo que consideramos una fantástica opción a la hora de organizar una cena para estos grupos, que no es otra que las Rutas de Tapas por los cascos históricos de muchas de nuestras ciudades.

En una época plagada de restricciones sanitarias y de seguridad a la hora de organizar cualquier evento, donde la posibilidad de juntar físicamente a un grupo de gente en un mismo espacio se ve cada vez más y más mermada, las alternativas para organizar una simple comida para un grupo se ven tan limitadas que no hay más remedio que adaptarse a las normas y por ende no queda otra que aceptar que el grado de calidad de los eventos gastronómicos se va a ver afectado negativamente, en comparación con lo que siempre hemos estado acostumbrados.

Desde un simple coctel de bienvenida hasta un almuerzo de trabajo, desde un “coffee break” hasta una cena de gala, cualquier aglomeración alrededor de una mesa o un stand con comida ya no va a ser lo mismo, al menos a medio plazo, y debemos todos acostumbrarnos y tomarlo como algo natural, a pesar de que jamás nos habríamos imaginado que esto podría llegar a ser así.

El hecho de que solamente te puedas interrelacionar con aquellos de tu misma zona, normalmente tus compañeros de mesa, menoscaba el objetivo principal de la velada o la función, que en muchos casos era poder relacionarte con el mayor número de gente posible, en un determinado espacio de tiempo, normalmente limitado a un par de horas o tres como máximo.

Si hablamos de almuerzos o cenas para estos grupos de tamaño medio-grande, aparece sin embargo ahora una solución que para nada es nueva o sacada de la manga, sino todo lo contrario, ya que se ha venido presentando desde hace tiempo: las Rutas de Tapas “libre”. Muchas agencias y empresas del sector ya tienen experiencia con este producto, ofertado históricamente como mezcla de actividad gastronómica y cultural, pero que ahora se convierte en una gran alternativa para sustituir cualquier clásica cena en un restaurante o en un espacio determinado, ya que ofrece una libertad casi absoluta a la hora de ir dónde uno quiera, con quién le apetezca y escoger el menú que se desee dependiendo de tus gustos o apetencias en ese momento.

Nacidas como una variante de las clásicas Rutas de Tapas “guiadas”, las Rutas de Tapas “libres” también se organizan en los centros históricos de algunas ciudades, sobre todo aprovechando las zonas peatonales de éstas, que en España son cada vez más y mejor acondicionadas. Es precisamente en estas áreas donde se suelen acumular el mayor número de establecimientos que pasarán a formar parte de la Ruta, bien sean bares, tascas, tabernas o restaurantes. Cada zona de nuestro país presenta unas características tanto de locales como de gastronomía tan diversas, que hace que la experiencia de una Ruta de Tapas en San Sebastián sea totalmente diferente a la de una en Marbella, por poner un ejemplo. Echa un vistazo a nuestro proveedor The Farm Restaurant en el casco antiguo de Marbella.

En este caso, a cada participante se le suele entregar un talonario con un determinado número de vales que pueden intercambiar al llegar a los locales que se hayan contratado para cada Ruta. Ellos pueden ir “a su aire”, visitando los bares que más les apetezca, en parejas, en grupos de tres, o en “cuadrillas” algo más numerosas. Y es precisamente en eso, donde radica el éxito de una Ruta de Tapas libre bien organizada: la combinación del cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitarias con una experiencia culinaria de primer nivel marcada por su originalidad, su diversidad y por su calidad gastronómica.

Si esto es lo que buscas, no dudes en entrar en nuestra sección de agencias y filtrar por provincias, para descubrir quién te puede ayudar a organizar esta experiencia para tu grupo.

Y siempre puedes echar un vistazo a nuestra página de “Consejos”.

Event Planner Spain

Publicado
08/09/2020