La fachada del Palacio de Cibeles ofrecerá un espectáculo de videomapping esta Navidad

Image
Palacio de Cibeles

Se trata de una gran postal navideña que permitirá la participación ciudadana online y se iluminará de 18:30 a 23:00 horas, con horario hasta la 1:00 horas los días 24, 25 y 31

Un nuevo concepto de videomapping interactivo con imágenes en tres dimensiones podrá verse desde este martes hasta el 5 de enero en la fachada principal del Palacio de Cibeles, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de una gran postal navideña que permitirá la participación ciudadana online y se iluminará de 18:30 a 23:00 horas, con horario hasta la 1:00 horas los días 24, 25 y 31.

Desde cualquier punto de Madrid se podrá participar de manera virtual en el decorado de la portada del Ayuntamiento a través de la web, donde se podrán enviar en tiempo real los distintos elementos decorativos de cinco escenas diferentes. También, en esta misma web, es posible ver en directo cómo se va transformando la fachada con los diseños enviados desde casa por los ciudadanos.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha comprobado in situ el correcto funcionamiento de la proyección en el día de arranque de esta actividad continua que, este año, tiene como protagonistas a los propios ciudadanos. Este espectáculo se realiza sin convocatoria de público presencial, ya que pueden participar y visualizarlo desde sus dispositivos electrónicos y con el fin de garantizar las medidas sanitarias y de seguridad.

Cinco escenas interactivas diferentes

Un bosque de abetos para decorar el paisaje con adornos navideños (del 21 al 23 de diciembre); un pesebre donde colocar las figuras del belén (24 y 25 diciembre); una montaña rusa de juguetes para elegir entre cochecitos, patines, peonzas, etc. (del 26 al 28 de diciembre); los mejores deseos para 2021 (del 29 al 31 de diciembre) y la carta interactiva a los Reyes Magos (del 1 al 5 de enero) serán las distintas decoraciones que tendrá el Palacio de Cibeles esta Navidad.

Además, los más pequeños podrán enviar sus cartas a Sus Majestades los Reyes de una forma “mágica, novedosa y sorprendente”, explica el Ayuntamiento. Después de escribirla en casa, podrán remitirla a través de la web-app y ver cómo el sobre con el nombre del remitente se refleja en la fachada del Palacio de Cibeles. Allí se recogerán todas las cartas para entregarlas a Melchor, Gaspar y Baltasar. El 5 de enero las cartas se podrán enviar hasta las 21:00 horas.

Créditos https://www.agenttravel.es/noticia-040216_La-fachada-del-Palacio-de-Cibeles-ofrecera-un-espectaculo-de-videomapping-esta-Navidad.html

 

Publicado
23/12/2020