IFEMA programa para el primer trimestre de 2021 su vuelta a la actividad presencial

Image
Ifema Exterior

Marzo será el mes en el que arranque el calendario, y lo hará con la Feria de Arte Contemporáneo ESTAMPA, a la que le seguirá una amplia lista de convocatorias que se celebrarán con todas las medidas y sistemas de seguridad para garantizar la participación en las mejores condiciones.
La novedad en 2021 llegará con la incorporación a las ferias presenciales de algunos de los contenidos y servicios digitales más eficientes, contrastados durante la pandemia.

Madrid, 19 de noviembre 2020.- IFEMA trabaja a toda máquina para volver a la normalidad y recuperar el ritmo de actividad previo a la crisis sanitaria. Todo su esfuerzo va dirigido a la programación presencial de sus ferias y, como consecuencia, a volver a ser uno de los grandes actores de dinamización empresarial y de la reactivación económica de la ciudad de Madrid gracias al importante impacto que genera el turismo de negocios.

Las esperanzadoras noticias que se van sucediendo están proyectando luz para recuperar paulatinamente la actividad de un sector clave para la recuperación de la economía. Así el pistoletazo de salida se producirá en marzo de 2021 con la convocatoria de ESTAMPA, Feria de Arte Contemporáneo, a la que le seguirán en ese mismo mes la gran cita del aceite de oliva WOOE, World Olive Oil Exhibition, las distintas ferias que integran la Semana de la Educación (AULA, Foro de Posgrado y Formación Continua, Congreso RED INTERDIDAC y EXPOELEARNING), así como la pasarela MBFWMadrid, que previsiblemente se celebrará en marzo aunque aún pendiente de fechas definitivas.

También en el mes de abril se sucederán las ferias que engloba la Semana Internacional del Regalo (INTERGIFT, BISUTEX y MADRIDJOYA), además de EXPODENTAL Scientific Congress, que recibirá una notable participación de profesionales extranjeros, Antik Passion ALMONEDA EXPOFRANQUICIA; MULAFEST, y MotorMeetings by MOTORTEC, el nuevo proyecto de IFEMA para el sector de la posventa de automoción, que servirá de enlace a la próxima celebración de MOTORTEC; convocatorias todas que volverán a dar vida a los distintos sectores económicos que representan. Por su parte, el mes de mayo recupera también la normalidad con la convocatoria del gran evento de la edificación y soluciones para la construcción, ePower&Building, que reúne los salones Veteco, Construtec, Bimexpo, Archistone, Matelec, Matelec Lighting y Matelec Industry, además de GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebrará en paralelo; ARCOlisboa; el evento referente en digitalización para empresas, DES-Digital Enterprise Show, y la gran cita de la industria turística mundial, FITUR, Feria Internacional del Turismo, que este año se celebra bajo el prisma de la recuperación económica tan necesaria para este sector vital para la economía, y que este año de forma excepcional cambia sus fechas al mes de mayo. Cierra por el momento la agenda del mes, una incondicional del calendario de Madrid para los amantes del arte y las antigüedades, como es FERIARTE Edición Especial, que también salva su convocatoria anual pasando al mes de mayo.

Junio confirma también una amplia programación. Se celebrarán el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo; el Foro de Medioambiente y Sostenibilidad, FSMS, que incluye las convocatorias de TECMA, Foro de las Ciudades y SRR; TRAFIC, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible; Eco Living Iberia y Organic Food Iberia, que se celebran en paralelo, así como IBERZOO+ PROPET, que cuenta con una importante presencia internacional y Gamergy -actualmente celebrando su edición especial online-. Ya en julio, se podrá disfrutar de una nueva edición, también excepcional por su cambio de fechas y por sus contenidos, de ARCOmadrid, que decidió su traslado a julio para ofrecer las mayores garantías de movilidad y seguridad a las galerías, coleccionistas y visitantes internacionales que acudirán a esta gran cita con el arte contemporáneo, que cumple su cuarenta aniversario.

La lista de confirmaciones con las que trabaja IFEMA para la vuelta del verano cuenta, hasta el momento, con las convocatorias de septiembre de las ferias MOMAD, DIGICOM y PROMOGIFT, que se unen en esta edición para reforzar sinergias entre ambos sectores; la Semana Internacional del Regalo (INTERGIFT, BISUTEX y MADRIDJOYA), 100x100 MASCOTA, y la pasarela MBFWMadrid. Le siguen en octubre, grandes citas económicas como FRUIT ATTRACTION, esta vez ya presencial, lo que generará un importante despliegue de asistencia de países y regiones, así como de profesionales del sector hortofrutícola internacional; seguido de LIBER, 1001 BODAS, ESTAMPA, SALÓN LOOK; BIT MEDIA, dedicado a la tecnología audiovisual profesional.

Por su parte noviembre llega con SIMO Educación, FERIARTE, la pasarela de moda baño Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, y C&R, del sector de la climatización y refrigeración. En diciembre vuelven las más esperadas convocatorias para el público general como son Antik Passion ALMONEDA Navidad y JUVENALIA. Citas todas a las que se irán añadiendo también espectáculos, conciertos y eventos de ocio a lo largo del año.

La novedad en 2021 llegará con la incorporación a muchas de las ferias de algunos contenidos y servicios digitales, que vendrán a complementar y a enriquecer la oferta presencial de la feria, dado los buenos resultados contrastados durante la experiencia de las ferias telepresenciales que IFEMA ha celebrado durante la crisis sanitaria.

Consulta el calendario de eventos actualizado aquí ifema.es/calendario

Publicado
20/11/2020