COMUNIONES SOSTENIBLES

Image

¿Pensáis que hoy en día la celebración de las Comuniones son en realidad celebración de "mini bodas"? 

 

- Helia Events os deja hoy algunos tips para que vuestra celebración de Comuniones recuperen su autenticidad con estas claves de sencillez y sostenibilidad:

 

 

 -Lugar: Que el lugar elegido sea uno al que los invitados puedan ir caminando, o en transporte público o sugerir que compartan vehículo . 

 

-Tipo de celebración:  A la hora del convite elige productos locales, de temporada y ecológicos.

 

 -Vestimenta de los protagonistas: Premisa: "menos es más". En el caso de los niños, es más fácil comprar ropa que luego puedan reutilizar en el día a día. En el caso de las niñas, se puede optar por alquilar, usar el de algún familiar que pueda heredar, o comprar uno que nos permita, con unos pequeños retoques después, convertirlo en un vestido que pueda también reutilizar para otros eventos. 

 

 -Invitaciones y recordatorios: Aquí sí que nos podemos marcar un DIY´s en toda regla, o utilizar versiones digitales, y lo mejor de todo, hacer partícipe al protagonista del evento (siempre con materiales reciclables, claro).

 

- Regalos: Sugiere detalles del tipo: regalar la compensación de la huella de carbono generada en la fiesta, o abrir una cuenta bancaria con una entidad de banca ética o pedir a los invitados que en lugar de un regalo, dediquen el importe a apoyar un proyecto solidario, para que el protagonista tome conciencia de contribuir a cuidar nuestro planeta así como evitar el consumismo.

 

Aún estás a tiempo de incorporar alguna de nuestras claves, cuéntanos cuál vas a poder poner en práctica. Te leo

 

 

Publicado
04/05/2022