La Oficina de Congresos de Burgos y El Fórum Evolución, presentan su oferta de turismo

Published
28/06/2021

La Oficina de Congresos de Burgos y el Fórum Evolución Burgos, adscritos a Promueve, han participado en la presentación de la oferta de turismo de reuniones y congresos de Castilla y León, para potenciar las bondades de Burgos, como sede de reuniones y eventos empresariales, bajo el paraguas de la marca recientemente creada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León “MICE Castilla y León”.

A la jornada de trabajo han asistido más de 15 empresarios de los sectores comerciales y tecnológicos del País Vasco, responsables de la organización de reuniones y eventos, como uno de los principales mercados emisores de turismo a nuestra comunidad autónoma. En la jornada acompañando a los diferentes destinos de nuestra comunidad ha participado también la Directora General de Turismo, Estrella Torrecilla, que ha subrayado que “la importancia de la industria de reuniones y congresos, está demostrando una extraordinaria capacidad de reinvención y de adaptación a las circunstancias actuales y que tiene una importante capacidad de impacto sobre la economía y el rendimiento productivo del territorio”.

Esta acción de promoción contó con una primera parte en la que los participantes tuvieron la oportunidad de mantener una reunión individual con cada destino, a continuación, se realizó una presentación a cargo de la Directora General de Turismo y para finalizar se realizó un almuerzo de trabajo, con productos de Castilla y León, maridado con vinos de las diferentes denominaciones de origen de nuestra comunidad.

Esta actividad contribuye al desarrollo del conocimiento de los recursos MICE de las provincias de Castilla y León participantes en el encuentro de una forma relevante a los sectores comercial y tecnológico, presentándose espacios, infraestructuras y servicios adecuados para la organización de este tipo de reuniones y eventos, capaces de transmitir confianza, innovación, gestión de espacios sostenibles y la exclusividad que el público MICE demanda.