El “TER-MICE-METRO”: El barco para grupos ”SEA EXPERIENCE” retoma su actividad este verano

Image
Sea Experience

Desde EVENT PLANNER SPAIN nos hemos puesto en contacto con varias de las empresas líderes del sector de GRUPOS y EVENTOS en España para calibrar el actual estado de las reservas y las previsiones que se estiman de cara a este verano y a meses venideros. Nace así el “TER-MICE-METRO”, una herramienta que nos servirá para tomar la temperatura de nuestro gremio en las actuales circunstancias tan extrañas que vivimos.

Comenzamos este primer capítulo charlando del SEA EXPERIENCE, probablemente el barco más original y creativo para grupos y eventos en la Costa del Sol. El “SEA EXPERIENCE” es una embarcación con base en Estepona y que cuenta con 18 metros de eslora, destacando por su amplia capacidad, ya que está despachado para hasta 50 pasajeros a bordo.

En los últimos 5 años, este barco se ha hecho un hueco en el mercado, ofreciendo servicios únicos y diferentes, tales como la posibilidad de jugar al golf en el mar usando bolas ecológicas y biodegradables o por ejemplo, disponer de tu propio jacuzzi con agua caliente y burbujas a bordo. Cuenta también con un moderno sistema de pantallas y sonido personalizado por las diferentes zonas del barco, así como solarios en la proa y en la popa y un amplio bar en la zona central.

Aunque es un barco que opera todo el año, salvo la época de “varada” en el mes de enero, su temporada principal va de marzo a noviembre.

Esta nave cuenta con una experta tripulación multilingüe dirigida por su capitán y copropietario, Javier Sarceda, que ha atendido a EPS y se ha sometido a las preguntas del “TER-MICE-METRO”.

-Del 1 al 10, ¿cómo eran las previsiones de esta temporada 2020 a primeros de año? 9

-Del 1 al 10, ¿cómo era las expectativas de ventas comparadas con el año pasado (siendo “5” igualar las ventas del 2019)? 6

-¿Qué porcentaje de reservas ya existentes este año se han mantenido a pesar de la crisis sanitaria? 5%

-¿Qué porcentaje de reservas ya existentes este año se han trasladado al año que viene? 25%

-¿Qué porcentaje de reservas ya existentes este año se han cancelado definitivamente? 70%

-¿Se han empezado a generar reservas nuevas para esta temporada 2020 durante la crisis? Si

-Del 1 al 10, cuál es el actual ritmo de reservas nuevas para esta temporada 2020 (reservas last-minute) , comparado con el año pasado? 3

-¿Cuál es históricamente vuestro porcentaje de reservas provenientes del extranjero? 80%

-¿Habéis decidido variar vuestra política de precios ante la reducida actual demanda? No

 

Conclusión: a pesar del parón tan drástico de las reservas previstas a principio de año, para el barco ”SEA EXPERIENCE” este año no está perdido del todo, ya que en las últimas dos semanas se están empezando a generar algunas reservas de último minuto, sobre todo proveniente del mercado nacional, principalmente pequeños grupos no corporativos de gente que pasa sus vacaciones entre Marbella y Sotogrande. Este será un año de transición que se aprovechará para probar nuevos servicios y actividades que el año que viene incrementarán la oferta de ocio del barco.

 

Publicado
14/07/2020